Test Footer


26 jun 2014

Al primer tapón zurrapas

En su discurso de toma de posesión de la dictadura monárquica heredada de su padre que la obtuvo del dictador militar que nos robó la libertad y democracia de la que aún estamos privados, el ciudadano Felipe, ahora le llaman Felipe VI, nos dio un espectáculo que dejo en evidencia a su padre sobre su buena formación, reducida a la de mejor formado de esa familia. Tras sus primeras palabras, el tapón, el primer error, las zurrapas: "Comparezco hoy ante Las Cortes Generales para pronunciar el juramento previsto en nuestra Constitución y ser proclamado Rey de España. Cumplido ese deber constitucional, quiero expresar el reconocimiento y el respeto de la Corona a estas Cámaras, depositarias de la soberanía nacional”. ¿De verdad es licenciado en derecho? Tiene suerte; si se examinará de derecho constitucional lo suspenderían por decir lo que dice. Claro que en el examen de septiembre se encontraría con el Sr. Posadas, que también se cree lo mismo. Y es que “Dios los cría ….”.
Dice el art. 1.2,CE78: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”. La soberanía no reside en las Cortes; éstas, como claramente dice el art. 66.1-CE78 “representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado”. Confundir al soberano – el pueblo español – con su representante – las Cortes Generales – es un error de EGB política que desacredita a quien lo afirma.
¿Quién es este ciudadano Felipe que se dirige a los representantes de la soberanía nacional confundiéndolos con el propietario de la soberanía nacional que es el pueblo (art. 1.2,CE78)? El pueblo sólo ha cedido su gestión no depositado su soberanía en las Cortes. Su poder, el del ciudadano Felipe, Ahora le llaman Felipe VI, no emana del pueblo, como exige la CE78. El pueblo nunca lo ha elegido; el pueblo tampoco eligió a su papá; el pueblo tampoco eligió al papá putativo de su papá, el golpista general Franco que nos robó la libertad y la democracia. ¡Sí, ya sé que lo dije más arriba, pero como la gente tiene tendencia a querer olvidarlo lo vuelvo a repetir!
¿No es eso una usurpación? Dice el diccionario de la Real Academia: 1. tr. Apoderarse de una propiedad o de un derecho que legítimamente pertenece a otro, por lo general con violencia. 2. Arrogarse la dignidad, empleo u oficio de otro, y usarlos como si fueran propios. Sigo mirando qué es soberano: 1. adj. Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente. Por tanto, tal y como dice el art.1.2-CE78 el pueblo soberano posee la autoridad suprema e independiente. ¿Qué autoridad se arroga el ciudadano Felipe? La que como hdsp (hijo de su padre) le enfrenta al poder independiente que procede del pueblo soberano. ¿O es su poder o su soberanía más suprema y más independiente que la del pueblo?; sólo así valdría porque el pueblo soberano NUNCA le ha elegido.
Al ciudadano Felipe le trae sin cuidado la soberanía del pueblo. Tan poco que hasta se la endosa a las Cortes, que tampoco la tienen; con ese achaque se la ha endosado a sí mismo como “autoridad soberana heredada” de su padre; un padre que la recibió en herencia condicional y como nunca cumplió la condición resulta que en buen derecho a perdido la herencia recibida del dictador militar Franco que era CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA GRACIA DE DIOS ¡y no digo que no lo fuera!  Lo que está claro es que nunca lo fue por la gracia del pueblo. ¡Que es la que cuenta en una democracia! Y si no fue nombrado Jefe del Estado por el pueblo que es donde reside la soberanía, eso, según lo define el diccionario de la RAE, es una usurpación.
En cuanto a las Cortes, que se preparen; dado lo mal que representan al pueblo que las elige ya se pueden ir buscando la puerta giratoria o los veo a todos en la cola del INEM.

24 jun 2014

Obrar en consecuencia



Dice la CE78: art. 20.1.a): “1. Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción” y el art. 24 añade: “1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.” ¡Obremos en consecuencia!
Todo el S. XIX, XX y XXI han sido dictaduras monárquicas y militares salvo el breve intervalo de la I República y el de la II donde de 1931 a 1936 hubo democracia en toda España y de 1936 a 1939 en  sólo en una parte Reaccionar como los perros de Pavlov: al ver a un policía el primer sentimiento es de temor. Una historia de atropello de los derechos fundamentales de los ciudadanos, muchos sufridas en sus carnes explican esa primera reacción. Pero todo ha cambiado ¡algo!
Dejemos de ser perros:“La soberanía reside en los ciudadanos de donde emanan todos los poderes del Estado" (art. 1.2-CE78); seamos soberanos para que ese artículo deje de ser una falsedad y el Jefe del Estado emane de nuestra soberanía, no de la del dictador militar que acabó con la democracia.
Llevemos un papelito con algunos textos legales para recordarle a la policía el art. 9-CE78: "1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. 2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social. 3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos."
También el art. 21-CE78: "1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa” y añade el art. 33-CE78: “1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada …” incluida la propiedad de las banderas, y que el art. 237-CP dice: “Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas”, delito con agravantes (art. 22-CP) de alevosía, abuso de confianza, prevalerse de la condición de autoridad y, en algún caso (aun con indulto) ser reincidente.
Y no olvidemos el art. 5 de la Ley 2/1986 de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: “Son principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes: 1. Adecuación al ordenamiento jurídico, especialmente: a) Ejercer su función con absoluto respeto a la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico. b) Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión. c) Actuar con integridad y dignidad. En particular, deberán abstenerse de todo acto de corrupción y oponerse a él resueltamente. d) Sujetarse en su actuación profesional a los principios de jerarquía y subordinación. En ningún caso la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes".
Que los lean; y si despues siguen empeñados en violar la Constitución y todo el Ordenamiento Jurídico identifiquemos a su autor por su número y presentemos una querella contra ellos: contra unos por acción y contra los demás por omisión del auxilio debido.

El rey ....¿símbolo de sí mismo?

Dice el art. 56-CE78 que “el rey es el Jefe del Estado símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes”. ¡Vaya sarta de patrañas!
El rey fue el “símbolo de la unidad y permanencia del Estado Español” hace dos siglos (la mayor parte de américa, y una menor de áfrica y Oceanía) ¿Qué pasó con el símbolo?: se fue por el sumidero. Así es la historia.
Leyendo el art. 62-CE78 parece que sirve para algo más que para ferias y festejos. No es así. De todo lo que “corresponde al rey”, nada depende de su voluntad; en todo está OBLIGADO: a sancionar y promulgar las leyes (es decir a firmarlas); a convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución, a convocar a referendum en los casos previstos en la Constitución; a proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución; a nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente; a expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes; a ser informado de los asunto de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno; al mando supremo de las fuerzas armadas (si lo refrenda el Ministro de Defensa); a ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales; el alto patronazgo de las Reales Academias.
También es falso que “arbitre y modere el funcionamiento regular de las instituciones”. Cada una de ellas se rige sólo por la CE78 y las leyes. Carece del papel arbitral y moderador como deja bien claro el art. 64-CE78: “De los actos del rey serán responsables las personas que los refrenden”. Si nadie los refrenda lo que “arbitre y modere”  vale …. una guita; por decirlo fino.
Esas personas que le OBLIGAN o le PERMITEN hacer algo son “el Presidente del Gobierno y en su caso los Ministros competentes” (art. 64.1-CE78). El Jefe del Estado está a sus órdenes. Si no refrendan sus actos el Rey puede … decir misa; y pese a lo bien preparado que está hasta lo dudo. Yo no “tan bien preparado” fui monaguillo y hubiera podido decirla, aunque tampoco valiera para nada.
Antes los dictadores, tanto los militares como los monárquicos, tenían una representación del Estado español en las relaciones internacionales. Por un lado en las postales: su cara estaba en todos los sellos (era la única forma de abofetear a Franco que teníamos los españoles), y en las monedas desde donde nos recordaba que era CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA GRACIA DE DIOS.
El padre del actual dictador monárquico, el dictador monárquico heredero directo jurado y confeso de la dictadura militar y fascista estaba en las monedas pero no se atrevió a poner que era REY DE ESPAÑA POR LA GRACIA DE FRANCO ni – aunque yo creo que sí se lo creía – REY DE ESPAÑA POR LA GRACIA DE DIOS – como también creía su abuelo, el que se escapó con el rabo entre las piernas cuando el pueblo dijo ¡hasta aquí hemos llegado! Su hijo creo que también se lo cree, lo que deja en entredicho que esté tan bien preparado como dicen: ¡eso es increíble!

Libertad y libertinaje

Durante la dictadura militar los periodistas pagados por el “fondo de reptiles” distinguían la libertad del libertinaje. Libertad era la que ejercían el poder atropellando los derechos de los ciudadanos. Libertinaje eran pedir que esos derechos fundamentales no fueran atropellados.
Ahora el poder ama tanto la palabra democracia que llama democracia a lo que es una pura dictadura monárquica engendrada a imagen y semejanza de una dictadura militar que la amamantó en su seno y cuyo primer dictador monárquico juró lealtad a los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional.
Tras 39 años de mentiras reiteradas sin cansancio mucha gente de buena fe se cree que “esto” es una democracia porque hay un Parlamento. El método es del nazi Goebbels que dijo “no hay mentira que repetida un suficiente número de veces no llegue a ser creída por todos”. Olvidan que con Franco TAMBIÉN había Parlamento; que TAMBIÉN había elecciones para ser parlamentario y senador;  que con Franco TAMPOCO se podía cuestionar el régimen político; que las fuerzas de desorden público con total impunidad TAMPOCO permitían la libertad de expresión republicana,  y que las leyes TAMPOCO permitían elegir al JEFE DEL ESTADO.
Nosotros estamos con Churchill: “se puede engañar a un millón de personas una vez y un millón de veces a una persona pero no se puede engañar un millón de veces a un millón de personas”. Eso es ya una realidad; por eso cada vez se supera más el millón de las personas que ya no se dejan engañar un millón de veces y salen a la calle con sus banderas republicanas.  Unas personas que de modo pacífico denunciarán ante los tribunales al policía porque atropella sus derechos fundamentales al impedirle la libertad de expresión de sus ideas republicanas (art. 20.1.a-CE78); porque actúa de modo arbitrario (art. 9.3-CE78); porque viola el ordenamiento jurídico constitucional (art. 9.1-CE78). Los abogados tampoco toleramos estos atropellos y exigiremos “la tutela efectiva de los jueces y tribunales” (art. 24.1-CE78).
Nos da lo mismo que para sostener esta corrupción de la CE78 el gobierno  firme sin rebozo todos los indultos a sus esbirros condenados por jueces no corruptos. Sabemos que tenemos razón; que la ley está con nosotros; que la mayoría de los jueces todavía no están corrompidos por este Estado de cualquier cosa menos de Derecho, desde su origen hasta su realidad diaria. Sabemos que el Parlamento ¡no nos representa!; pero estamos dispuestos a esperar.
Como Franco los periodistas financiados por el “fondo de reptiles” distinguían entre libertad y libertinaje estos mismos; hoy distinguen entre democracia y populismo. El populismo sólo es  la avocación  por el pueblo – es decir, la recuperación  - de la “soberanía que reside en el pueblo de donde emanan todos los poderes del Estado” (art.1.2-CE78) incluido el del Jefe del Estado aunque de momento la dictadura monárquica lo impida, como lo impidió la militar.

El populismo es una expresión original de la democracia; se recupera como protesta ante los representantes del pueblo que gestionan mal la “re publica”, que mal que les pese así se llama. Los populistas somos millones de demócratas que reivindican democracia representativa en una Asamblea abierta hartos de estar mal representados por la Asamblea de representantes, porque las Cortes son también otra Asamblea, aunque cerrada. Pero los populistas son demócratas que también lo reivindican en las urnas: en las últimas elecciones ¡y en las que están por venir! Y si no se lo creen, ¡al tiempo!, que ya no falta tanto.

22 jun 2014

Elegía polivalente en una toma de posesión

¿Recuerdan Vds. aquel juego de tres columnas de palabras? Combinando una de cada columna se podía decir un discurso válida para cualquier ocasión. “La actuación que en estos momentos conviene abordar es /el planteamiento de decisiones no siempre fáciles/ para hacer frente a los retos que nos prepara el futuro/ ……”. Eso vale para un roto y para un descosido. Igual sucede con todas las elegías como las de estos juegos florales a la última dictadura monárquica del S. XXI. Tomo un texto y sin pagar derechos de autor, es una recreación literaria, lo ofrezco como eterna elegía polivalente y vacua de alabanza sin fin.
“No muchas cosas diferentes o poco sabidas pueden decirse del carácter, del pensamiento o de la trayectoria vital del nuevo Jefe de Sección del Departamento de Diseño de Juegos Infantiles que no hayan sido reiteradas y comentadas intensamente en los últimos días. Sin embargo, yo sigo preguntándose si los compañeros le conocemos, qué sabemos de sus sentimientos, de sus ideales, de los valores que guían su vida.
Quienes como yo mismo hemos tenido la fortuna y el honor de conversar con él a lo largo de los años, de ser testigo de sus reacciones y de sus preocupaciones, de estar, en fin, no pocas horas cerca de él y de haberle escuchado en los discursos pronunciados en la ceremonia de la entrega de premios a la infancia a lo largo de los años, somos muy conscientes de la relevancia que el análisis de estas palabras tienen para poder reflexionar sobre cómo será el Jefe de Sección del Departamento de Diseño de Juegos Infantiles, cómo piensa y cómo está decidido a afrontar esta tarea. Porque una cosa es esencial, creo, para conocerle mejor. Y es la coherencia entre lo que piensa y lo que dice  y lo que hace, siempre asentada en una sólida formación cultural, en la bondad de su corazón, en la prudencia y en el mirara alto y a lo lejos. Coherencia y bondad: coherencia y compasión creo que son palabras que dibujan la personalidad humana del nuevo Jefe de Sección del Departamento de Diseño de Juegos Infantiles.
A estas cualidades suyas tan esenciales hay que añadir que mira y trabaja a largo plazo, anejando bien los ejemplos, reflexionando, huyendo de las improvisación y de las reacciones sin sosiego, siempre unidas a su noble actitud ante todo lo que la vida y la historia han puesto en su camino, y la clara consciencia de su papel institucional que en ningún caso considera un regalo o un privilegio, sino un a muy alta y difícil responsabilidad que asume de forma sacrificada.
De ahí nace su amor por el Departamento y por los niños, su profunda convicción de que debemos de trabajar unidos para llevar a nuestra empresa a la cota más alta de bienestar y progreso. Pienso que él trabajará por y para ello sin descanso. Nos pedirá una y otra vez que seamos solidarios y responsables, comprometidos y tolerantes. Y que, como nos dijo el poeta, todos los sueños pueden ser realidad si el sueño no se acaba.
Ya lo ha hecho en otras ocasiones: “El activo más sólido con el que contamos es nuestra gente, los trabajadores de la empresa en su conjunto” ha afirmado; y también que los empleados en estos años de profunda crisis, de nuevo, le hemos “hecho frente con gran coraje· y hemos mostrado “una capacidad de sacrificio fuera de toda duda”. Es muy consciente, y lo ha dicho con emoción, de que “son millones los clientes que cada día batallan para salir adelante con honradez, con esfuerzo, con valentía y con humildad; ellos son los que realmente hacen de nuestra empresa una gran empresa. Y en esta empresa que nunca ha renunciado a sus sueños y que nunca ha claudicado ante la adversidad, nuestro nuevo Jefe de Sección del Departamento de Diseño de Juegos Infantiles ha declarado su voluntad de estar más cerca de los más débiles, de los más desfavorecidos y necesitados. Quiere un Departamento en el que nadie, ningún herido por la vida, se sienta sólo ante cualquier clase de pobreza.
Imagino que en un día como éste, de tanta trascendencia histórica y personal, el Jefe de Sección del Departamento de Diseño de Juegos Infantiles se acordará de los que, como Jovellanos, a quien tantas veces ha citado, que escribió en su diarios el día que lo nombraron ministro de Justicia unas sencillas y sentidas palabras que creo que podrían expresar la grandeza del corazón de nuestro Jefe de Sección del Departamento de Diseño de Juegos Infantiles “Haré el bien, evitaré el mal que pueda”.
¿Cabe más polivalencia? Cuando le toque hacer un elogio substituya la cita de Jovellanos por otra de un  personaje local o universal que tenga una mínima relación con la persona cuya elegía se pronuncia.



De la abundancia del corazón habla la boca

Esta frase, que valora la sinceridad del que habla como muestra de lo que siente o piensa sólo es válida ante el decir espontáneo; loes menos en el discurso preparado donde se controla lo que se dice o se calla. Sin que todos sean falsos en ellos puede parecer que se dijo lo que no se dijo y que no se dijo lo que se dijo. En ese caso se convierten en discursos que son una mera promesa de corrupción y engaño. Su máximo es la lectura del  “papelito”. ¿Quién es su autor? Rodeado de serviles ministrillos parasitando su propio parasitismo - ¿o es simbiosis? - preparando discursos, buscando citas que den impresión de la cultura de que se carece, etc., no suele ser el lector. La evidencia del fraude alcanza niveles elevados cuando ni son capaces de leer lo que está escrito, algo que sabría hacer un niño de 5 años, que diría Groucho Marx por el que convendría substituir a todos esos “representantes que no nos representan”. Un  niño de cinco años al menos sabría leer; y si tuviera un buen maestro, a los diez años sabría parar en las comas para respirar en lugar de hacerlo cuando se queda sin aire y hasta entonar las frases con corrección, que leer es cantar.
En las críticas a la repreentación teatral con la que hemos sido obsequiados – pagándola por adelantado – leo en la prensa que “las cualidades de Don Felipe exceden con mucho a la calidad de su discurso ante las cortes” y me quedo pasmado. ¿Que significa lo que se ha dicho? Un discurso, sobre todo un preparado y re-que-te-preparado, discutido y analizado ¿con primor? es la más genuina representación de lo que el discursante es, sobre todo si es el que pronuncia en su toma de posesión de su dictadura monárquica, opera prima donde se da el do de pecho.
No conozco al autor de la frase anterior para saber si era un periodista pelota o un infiltrado. Cabe entender que hizo un acto de fe para disimular la frustración ante unas expectativas cuyo fundamento no se han visto por ningún lado; pero no cabe descartar que, bajo un dudoso halago, quiso revelar la falta de expectativas que se han hecho realidad disimuladas con un acto de fe que, como todo el mundo sabe, es “creer lo que no vimos”.
¡Mal empezamos!, dirán los analistas críticos. Yo creo que bien porque, como dice el evangelio: “la verdad nos hará libres”. Cuando antes descubramos la verdad real antes podremos recuperar la libertad real que desde el primer momento – para muchos no es el primero sino la confirmación de múltiples anteriores -  sabemos que se nos sigue negando.
¡Mal seguimos!, es lo que sí podemos decir. Desde hace 78 años vivimos bajo un régimen dictatorial que “aunque lo cambia todo al servicio de los borbones, todo sigue igual”.  La dictadura  militar que, genocidio mediante, acabó con la democracia se disfrazó de ”dictadura monárquica fascista”. La “mona dictatorial” se veía bajo la seda. Con reveladora vergüenza hoy oculta su verdadero e ilegítimo origen: el habitual golpismo.
Lo hace para su propio beneficio y el de la misma derecha y de la misma iglesia que le sigue apoyando mientras le sirva, que bendice la corrupción  de cuya impunidad se beneficia (robo de niños, paseo bajo palio de asesinos, pederastia, apropiación de bienes públicos y comunales, etc.) que sigue drogando al pueblo al que tiene bajo el síndrome de abstinencia con las papelinas de sus discursos  melifluos. 
Si la tradición es un valor, confío en ella. Tras cada golpe de estado que trajo a los borbones contraviniendo la decisión anterior de los ciudadanos, sólo hubo dos borbones seguidos. ¿Será delito desear que se cumpla pronto con la tradición? Si antes había delitos de pensamiento son capaces de recuperarlos de nuevo.

12 jun 2014

Mentiras golpistas

Todo el mundo tiene necesidad de justificarse. Para ocultar las falsedades se miente. El dictador monárquico miente en su texto de abdicación de la soberanía franquista cuando dice:
"En mi proclamación como Rey, hace ya cerca de cuatro décadas, asumí el firme compromiso de servir a los intereses generales de España, con el afán de que llegaran a ser los ciudadanos los protagonistas de su propio destino y nuestra Nación una democracia moderna, plenamente integrada en Europa"
La realidad fue otra: para ser rey del reino que se había inventado el dictador militar que nos robó la democracia atentando contra la Constitución legítima de la II República  se le preguntó:
Señor: Las Cortes Españolas y el Consejo del Reino, convocados conjuntamente por el Consejo de Regencia, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo séptimo de la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado, están reunidos para recibir de Vuestra Alteza el juramento que la Ley prescribe: solemnidad previa a vuestra proclamación como Rey de España.
Y el juró:
Juro por Dios, y sobre los santos Evangelios, cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los Principios que informan el Movimiento Nacional.
Tras lo cual se le proclamó rey franquista
En nombre de las Cortes Españolas y del Consejo del Reino, manifestamos a la nación española que queda proclamado Rey de España Don Juan Carlos de Borbón y Borbón, que reinaré con el nombre de Juan Carlos I.
Señores procuradores, señores consejeros: Desde la emoción en el recuerdo a Franco, ¡viva el Rey! ¡Viva España!
Desde entonces él, y ahora su hijo pretende imitarle, impide que los ciudadanos [seamos]  los protagonistas de [nuestro] propio destino [porque se auto-elige él con la complicidad de unos partidos que rebosan corruptos] y nuestra Nación una democracia moderna [una monarquía podrá ser parlamentaria pero jamás democrática] plenamente integrada en Europa"
Pero sigue mintiendo:
Me propuse encabezar entonces la ilusionante tarea nacional que permitió a los ciudadanos elegir a sus legítimos representantes y llevar a cabo esa gran y positiva transformación de España que tanto necesitábamos
Desde su origen él impidió que eligiéramos a nuestro representante clave: al Jefe del Estado. Su herencia "legal" era ilegítima por su origen: las leyes del dictador militar Ahora es ilegal con la CE78, cuyo art. 1.2 dice: la soberanía reside en el pueblo de donde emanan TODOS los poderes del Estado", lo cual es una mentira que han refrendado ayer violando la CE78.
Pero sigue mintiendo cuando añade, para disimular su ilegítimo origen:
Fiel al anhelo político de mi padre [su anhelo era ser rey], el Conde de Barcelona, de quien heredé el legado histórico de la monarquía española, he querido ser Rey de todos los españoles. Me he sentido identificado y comprometido con sus aspiraciones [sus únicas aspiraciones, ser rey de España, se las impidió él], he gozado con sus éxitos y he sufrido cuando el dolor o la frustración les han embargado [pero eso no le impidió birlarle el “legado” que dice que hereda de él].
La Jefatura del Estado no la heredó de su padre sino del dictador. Juró aplicar sus inicuas leyes para que le nombrara su heredero, indignidad que ha intentado ocultar siempre para engañar al pueblo español ¿en premio a la hipócrita "gratitud" que le manifiesta?
Pero sigue mintiendo:
Mi hijo, Felipe, heredero de la Corona, encarna la estabilidad, que es seña de identidad de la institución monárquica.
La historia demuestra la estabilidad borbónica son puros golpes de Estado:
PRIMEROS GOLPES FILIALES: Fernando VII intenta un golpe de Estado contra su padre. Fracasa y logra su perdón denunciando, con felonía borbónica, a sus compinches (Proceso de EL Escorial). Un segundo golpe de Estado (Motín de Aranjuez) triunfa y obliga a su padre a abdicar en él. Napoleón no reconoce esa abdicación; le obliga a abdicar en su padre y éste abdica en el propio Napoleón que, en consecuencia, nombra rey legítimo a José I, ¡que ojalá se hubiera quedado!
SEGUNDO GOLPE MLITAR: Con grave error histórico los españoles luchan contra José I, crean la Constitución de Cádiz, no muy diferente a la de Bayona y le ofrecen el trono constitucional a Fernando que se dedicaba a felicitar a Napoleón cada vez que las tropas francesas derrotaban a las españolas. Tras prometer jurar la CE12 el General Elio da un golpe en Valencia y Fernando VII de proclama rey ab soluto, asesina a los constitucionalistas y provoca la independencia de América que nos ensangrienta todo el S. XIX. Nombra reina a su hija Isabel II y se organizan las guerras carlistas. Al final los españoles ponen en la calle a Isabel II.
TERCER GOLPE MLITAR: Tras el interregno de Amadeo I, que nos pone en la calle bajo la presión reaccionaria de la iglesia y la nobleza se proclama la I República que termina con otro golpe de Estado. El General Martínez Campos impone a alfonso XII de Borbón.
CUARTO GOLPE MLITAR: Alfonso XIII hijo del anterior, se da un autogolpe de Estado con el General Primo de Rivera. Pocos años después huye abandonando a la familia con gallardía borbónica.
QUINTO GOLPE MILITAR y FILIAL: Proclamada pacíficamente la república ¡por abandono!, otro golpe de Estado, con una nueva guerra más sangrienta que las carlistas impone a Juan Carlos I de Franco, ¡porque no hereda el trono de su padre, como rey de España.
SEXTO GOLPE CIVIL: En realidad no es un golpe civil, pero sí un fraude civil. La CE78 en su art.1.2 proclama que la soberanía reside en el pueblo de donde emanan todos los poderes del Estado ¡salvo el del Jefe del Estado que emana de Franco! El art. 14, CE78 prohíbe toda discriminación “por razón de nacimiento … o cualquier otra condición personal o social” y las cortes golpistas están dispuesta a violar ambos artículos; pero también el art. 10 que hace referencia a la Declaración de Derechos Humanos del 46 cuyo art. 1 dice: todos los hombres nacen libres  - es decir no nacen súbditos de un poder no elegido por ellos - e iguales en sus derechos - y no desiguales como estos diputados están dispuestos a proclamar.
¿Donde está la estabilidad de la institución monárquica?
Por no extendernos, vayamos al final, donde concluye mintiendo como empezó, cuando dice:
Por todo ello, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles y una vez recuperado tanto físicamente como en mi actividad institucional, he decidido poner fin a mi reinado y abdicar la Corona de España, deponiendo en manos del Gobierno y de las Cortes Generales mi magistratura y autoridad para que provean a la efectividad de la sucesión en la Corona conforme a las previsiones constitucionales.
Los partidos no democráticos nunca respetan la Constitución; unas veces dando golpes de Estado militar, otras, como la presente, cometiendo un golpe de estado parlamentario descrito por Orwell en su “rebelión en la granja”.
Cuando los animales se rebelaron contra el dictador escribieron una constitución que decía “Todos los animales son iguales en sus derechos”·.Eso es lo mismo que dice la CE78: “Los españoles son iguales ante la ley” y aun añade más, para que no quepa ninguna duda: sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Pero cuando los cerdos se hicieron con el poder modificaron la constitución añadiendo: “algunos animales son más iguales que otros”
Eso mismo dice la CE78: “algunos españoles [mi hijo Felipe] son más iguales que otros”.
Parece que prevalecerá lo que digan los “diputados” que dominan la granja que el hijo del granjero quiere heredar arrastrando así la ilegitimidad de origen que tiene “su poder”. Pudo ser un ciudadano decente y demócrata  prefirió ser un monarca y hereditario. ¡Allá todos ellos!

11 jun 2014

¿Prevaricación en las cortes?

¿Prevaricación en las Cortes?
Alfonso J. Vázquez Vaamonde
Dice el art. 10,CE78:
Artículo 10,CE78: 1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.
Dice el art. 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Artículo 1,DUDDHH: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
que es justo lo contrario de nacer súbdito y desigual que es lo que ocurre bajo una dictadura monárquica hereditaria como la que se establece en los art. 57 y ss. del Título II “De la corona” que, por tanto, son nulos de pleno derecho.
Añade el art. 2 DUDDHH:
Artículo 2: Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
y sigue diciendo en el art. 4 de la DUDDHH:
Artículo 4: Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Como el art. 14,CE78 confirma:
Art. 14,CE78: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
contradiciendo lo que dice el art. 57 y ss. de la propia CE78, nulos de pleno derecho.
El art. 14 de la Declaración de Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales de 4 de noviembre de 19650, Roma, fue ratificado por España y publicado en el «BOE» núm. 243, de 10 de octubre de 1979, páginas 23564 a 23570, dice:
Art. 14 DDDHHLLFF: El goce de los derechos y libertades reconocidos en el presente Convenio ha de ser asegurado sin distinción alguna, especialmente por razones de sexo, raza, color, lengua, religión, opiniones políticas u otras, origen nacional o social, pertenencia a una minoría nacional, fortuna, nacimiento o cualquier otra situación.
y añade en el art. 30
Artículo 30: Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.
lo cual ratifica el art. 23,CE78:
1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.
2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.
Después de esta lectura de los textos legales caben pocas dudas que esa abdicación del dictador monárquico nombrado por el dictador militar obliga a devolver la soberanía al pueblo, que la posee de acuerdo con el art.1,2CE78
Art.1.2: La soberanía reside en el pueblo del que emanan todos los poderes del Estado
y no a su hijo, que carece de toda legitimidad de acuerdo con la CE78 y demás Tratados internacionales citados. Quien votare en tal sentido, salvo mejor opinión, podría estar cometiendo por las razones indicadas, un delito de prevaricación tipificado en el art. 404,CP:
Art. 405,CP A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Si el contenido del Título I trata "De los deberes y los derechos Fundamentales todos los demás derechos no lo son y, por tanto, hay que empezar a cumplir la Constitución por los Derechos Fundamentales, ¿o hay que empezar por los accesorios atropellando los fundamentales?

8 jun 2014

El príncipe mejor preparado

Durante nos nos estuvieron vendiendo la milonga de que el hijo del dictador monárquico era un deportista. Claro que un deportista de deporte pijo, no de los que sudan - que vulgaridad, ¡Dios mio! eso de sudar - como los ciclistas o los futbolistas; ni siquiera como los tenistas. Lo suyo era ser un deportista de deporte "pijo". Pero hasta le dejaron llevar la bandera de España en aquella jornada olímpica de Barcelona aunque todos sospechamos que no fue por ser tan magnífico deportista ¿Ganó acaso alguna vez alguna medalla de oro? sino por ser hijo de papá que es el único "mérito" con el que ha conseguido todo lo que tienen en la vida. 
Pero ser hijo de papá no es un mérito de ningún tipo; ni siquiera un mérito deportivo. Es un azar genético.
En estas condiciones su papá - dios le perdone la ceguera de padre - nos dice ¿intentará convencernos o engañarnos? que es el príncipe mejor preparado de la historia de España. 
Bueno, eso tampoco tiene ningún mérito, el listón estaba muy bajo. Hagamos un pequeño recuento
Príncipe de Asturias Fernando: hijo del Rey Carlos IV. Le organiza un golpe de Estado que le sale mal.El padre le perdona a condición de que delate a sus compinches. El hijo los delata. Todo un detalle de nobleza borbónica. Luego le da otro golpe de Estado que le sale bien y le quita la corona al padre. Les llama Napoleón y como corderitos van los dos, padre desposeído e hijo poseso. Como Napoleón dice que Fernando VII no es rey le obliga a devolverle la corona a Carlos IV. Fernando VVI se la devuelve. Entonces Carlos IV abdica en Napoleón y éste le da la corona a su hermano José I. Fernando se dedica a felicita a Napoleón cada vez que sus soldados le ganan una batalla a los españoles ¡Todo un patriota!
Alfonso XII, es Príncipe de Asturias porque su madre, aunque destronada, lo había tenido antes de serlo. Da un golpe militar para que le nombren rey los militares, la iglesia y los monárquicos, pero no el resto de los ciudadanos que estaban con la I República. Se muere pronto dejando embarazad a su mujer.
Alfonso XIII no fue ni príncipe de Asturias, porque nació rey. ¡Eso sí que es corrida de escalafón.
Juan de Borbón, hijo del anterior, sí que fue príncipe de Asturias. Se apunto al ejército golpista apoyado por la derechona católica para acabar con la democracia en España. Lo consiguieron pero sin su ayuda,aunque su padre pagó el golpista. Pero el dictador militar le dejó con un palmo de narices porque no le dio la corona como él se creía que iba a ocurrir. 
Su hijo nunca fue príncipe de Asturias, porque lo fue su padre hasta que renunció a ese título en beneficio de su nieto D. Felipe, que no fue príncipe de Asturias cuando a su padre lo nombraron rey porque el título lo tenía su abuelo. D. Felipe fue nombrado príncipe de Asturias cuando su abuelo abdicó de unos derechos  que no le reconocía nadie y menos que nadie su hijo.No obstante, entre todos hicieron aquella pamema de abdicar de lo que no vale nada, cuando vio que lo de llegar a ser rey era un quimera gracias a que su hijo le había hecho un "pass in short" como agradecimiento a que se lo había entregado al dictador para que lo educara en la villanía dictatorial fascista.
Como se ve el listón estaba muy bajito. ¿Tiene algún mérito ser el príncipe de Asturias mejor formado? Evidentemente no. Por otra parte esta demostrando que tiene la misma formación ética que todos sus predecesores: sigue despreciando la voluntad de los ciudadanos. Como todos sus antepasados, sin excepción - la única la constituyo Amadeo I de Saboya al que la derechona católica no le dejó servirnos -   pretende engañar diciéndoles que toda su preparación, ¿cuál?, la ha hecho para estar al servicio de los ciudadanos.
Que haya gente se lo crea tampoco es mérito suyo. 
Es que hay gente muy fácil de engañar. 
Muchos lo están pidiendo a gritos.

Los hechos no se votan

El gobierno ha publicado una ley para que se vote la abdicación del dictador monárquico. Algunos partidos piensan votar en contra y otros abstenerse ¿A ése punto de incompetencia llegan todos?
ESTAMOS ANTE UN HECHO: la abdicación del nombramiento ILEGÍTIMO del dictador militar.
CON ESTE HECHO se da por terminada el período que arranca de la dictadura monárquica que el propio dictador monárquico declaró como de Transición a la Democracia desde la dictadura militar.
ATRÁS QUEDA EL HECHO de la objetiva ilegitimidad de su nombramiento. Nació de un golpe de estado contra la república democrática legítima donde el golpista se auto-nombró Jefe del Estado. Él nunca se atrevió a pedírnoslo. El era un dictador. Su poder era "superior a la libre voluntad de los ciudadanos". Era dictador por un golpe de Estado y una guerra genocida. Se declaró CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA GRACIA DE DIOS copiando la mentira de los precedentes dictadores monárquicos que también nos engañaban diciendo que su mandato era de origen divino con el apoyo de la Iglesia católica que por 30 monedas de privilegios vendió la libertad del pueblo.

ATRÁS QUEDA EL HECHO de que un dictador solo puede concederla ILEGITIMIDAD que tiene que le lleva a inventarse un reino y designar a un rey despreciando otra vez la libertad de los ciudadanos.

ATRÁS QUEDA EL HECHO de que la votación de la CE78 fue hecha en condiciones de nula libertad La amenaza de un nuevo golpe de Estado - fueron muchos los intentos y del 23-F sólo nos han contado mentiras- era permanente y diarios los asesinatos fascistas de los nacionalistas de ETA y de sus colegas los nacionalistas del lobby ultraderechista. La legitimidad de la aprobación fue nula.


ATRÁS QUEDA EL HECHO de la mentira que el gobierno y sus colaboradores - el tirón del pesebre es fuerte - para convencernos de que NOSOTROS ELEGIMOS rey al dictador monárquico recién abdicado QUE ELIGIÓ FRANCO.  Votáramos NO o votáramos SI él seguiría siendo Jefe del Estado. En el primer caso sería Jefe del Estado con las leyes franquistas que juró aplicarnos para atropellar nuestra libertad; en segundo lugar con unas leyes por hacer, ¡lo único que se nos dejó elegir!

EL HECHO ACTUAL es que tenemos una constitución cuyos artículos se contradicen entre sí por lo que algunos son nulos. Según la propia CE78 los del Título I, ¡por ser FUNDAMENTALES! prevalecen sobre los demás. El art. 14 prohíbe toda discriminación por razón de sexo y de nacimiento. Por tanto los del Título II "De la corona" pura discriminación por razón de sexo y por razón de nacimiento son nulos de pleno derecho.
El HECHO ACTUAL es que, finalizada la "Transición a la Democracia" como declaró el propio dictador monárquico, procede ya aplicar otro de los artículos de la CE78, el 1.2 que dice: "La soberanía reside en el pueblo de donde emanan todos los poderes del Estado".
ES UN HECHO QUE LOS HECHOS NO SE VOTAN. Se reconocen con agrado o con disgusto, pero no se votan. Que el dictador monárquico nombrado por Franco ha abdicado ES UN HECHO. Cuando de publique en el BOE será EL MISMO HECHO PERO LEGAL.
Un ministro de Franco, el Sr. Arrese, presentó su dimisión a Franco en desacuerdo con su política. Franco, con la misma torpeza que hoy el gobierno, dijo: "a mis ministros los cesó yo". El Sr. Arrese no discutió tanta estupidez: NUNCA más volvió a pisar el ministerio Franco lo cesó "legalmente" cuando publicó su cese en el BOE, pero el HECHO DEL CESE ocurrió cuando lo dijera Arrese.

VOTAR si se acepta UN HECHO OBJETIVO: que el dictador monárquico ha abdicado de la soberanía ILEGÍTIMA recibida del dictador militar ILEGÍTIMA pues carecía de poder para conceder nada INDICA la ESTULTICIA del gobierno, como la de Franco: No se puede someter a votación un HECHO. Los hechos se reconocen, se publican, ... pero NO SE VOTAN.

Si la soberanía ILEGÍTIMA del dictador monárquico se extinguiera por muerte, ni a la panda de incompetentes que nos gobiernas se le hubiera ocurrido someter a votación el HECHO DE LA EXTINCIÓN DE LA SOBERANÍA QUE EJERCÍA el dictador monárquico. Hubiera convocado al Parlamento; hubiera declarado la EXTINCIÓN DE LA SOBERANÍA "por causa de muerte"; el pueblo hubiera recuperado la soberanía usurpada en virtud del art.1.2,CE78: "La soberanía reside en el pueblo de donde emanan todos los poderes del Estado" y se hubiera elegido al Jefe del Estado
Ha ocurrido lo mismo: la EXTINCIÓN DE LA SOBERANÍA , pero "por causa de abdicación", y eso TAMPOCO SE VOTA. Se proclama ante las Cortes que finalizada la TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA el pueblo HA RECUPERADO la soberanía usurpada en virtud del art.1.2,CE78: "La soberanía reside en el pueblo de donde emanan todos los poderes del Estado" y que procede que el poder del Jefe del Estado emane del pueblo.
Nínive se hubiera salvado si hubiera un justo. Este Parlamento se puede salvar si hay una persona inteligente que evite esa estupidez del gobierno: VOTAR UN HECHO y logra una DECLARACIÓN.
"El Gobierno de España al haber abdicado el Jefe del Estado de la soberanía recibida del General Franco DECLARA recibirla en nombre del pueblo al que representa, tras o cual de acuerdo con la legalidad vigente establecida en el art. 1.2,CE78 y en el art. 1 de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU susbscrita por España que dice: "Todos los hombres nacen libres e iguales" es decir, que "no nacen súbditos y desiguales", por lo que procederá a elaborar la Ley Orgánica correspondiente para que de los hombres libres e iguales emane el poder del Estado que ejercerá el Jefe del Estado".
¿Habrá alguna persona inteligente en el hemiciclo o todos superan en estulticia al Gobierno?