Test Footer


28 jun 2015

Me c.. en diez

Esa era la maldición más grosera que nos permitíamos los niños bien educados, cuando no nos oían nuestros padres, hasta que ya en la adolescencia incorporamos palabras más soezmente sexuales. Nuestra sorpresa fue grande cuando en clase de gramática el profesor nos dijo que aquello era un metáfora porque se decía diez en lugar de decir Dios. Descubrir que estábamos diciendo una blasfemia disimulada, como algunas viejecitas que decían “coñe” lo cual daba mucha risa, fue una sorpresa.
Por aquellas fechas había en Orense un letrero sobrepuesto al arco de un galpón en el que se leía en letras rojas mayúsculas: “PROHIBIDO BLASFEMAR Y HABLAR DE POLÍTICA” que me tenía muy sorprendido. Lo de blasfemar lo entendía porque era “un pecado” pero lo de hablar de política no lo entendí hasta que me di cuenta de que era no sólo un delito - por aquellas épocas el código penal estaba al servicio de la iglesia - sino un delito mucho más peligroso que el riesgo de perder la vida eterna: perder la vida.
Era verdad lo que decía el profesor de gramática; algunas personas, sobre todo si se martillaban un dedo o les pasaba algo por el estilo, blasfemaban directamente sin disimulos.
Hoy, aunque el Código Penal siga manteniendo su herencia católico-fascista, se ha despenalizado la blasfemia ¡a Dios gracias! Además el nivel de educación exigible ha bajado notablemente. Hoy día cualquier niño es mucho peor hablado que entonces; los jóvenes también son mucho peor hablados; y las chicas ¡vaya por Dios! no es que se haya producido una igualdad de sexos es que han superado ampliamente a sus contemporáneos varones.
Dentro de esta realidad social donde la blasfemia - ¿cabe imaginar mayor desprecio que c….se en Dios? - ha sido despenalizada y el lenguaje cuartelero de antaño casi cabría compáralo en términos relativos con una jaculatoria es dentro del cual hay que contextualizar ese chiste negro del Sr. Zapata.
Aunque los “propietarios del país” estén cabreados por haber perdido las elecciones - siguen creyendo que las ganaron porque negar la evidencia (la corrupción) es lo suyo - y se empeñen en querer restaurar la blasfemia como delito es de esperar que el juez al que le corresponda juzgarlo rechace la querella que se ha planteado contra un ciudadano que ha hecho una “gracieta de nula gracia” que merece menos sanción que la blasfemia contra el dios verdadero creador de todo ¡blasfemos incluidos!
Estrenada la obra Me cago en Dios, de Íñigo Ramírez de Haro, una panda de descerebrados  ultraderechistas - perdón por la reiteración - agredieron y patearan al actor - un trabajador - y se manifestaron en la puerta del teatro para que fuera retirada. Se consideró que no hubo  ofensa a la religión pero ninguno de los agresores fue condenado. ¿Qué delito es más reprobable: agredir a un ser humano o menospreciar a un extraterrestre?
Dice un inconstitucional art. 525 CP: "Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa - ¿se les ofende si decimos que nos parece una estupidez que crean que nos rencarnamos en insectos si fuimos malos? -  hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas - ¿también el de la Santísima Trinidad que no entiende nadie o el de la virginidad de la virgen antes del parto en el parto y después del parto objeto de interminable cachondeo? - creencias - ¿también la de que los varones musulmanes que mueran matando en nombre de su Dios irán a un paraíso llenos de ríos de leche y miel y de vírgenes que son vírgenes antes y después de haber yacido con ellas? - ritos - ¿cómo el de ofrecer media docena de huevos a S. Benito para que le quite a uno las verrugas? - o ceremonias - ¿cómo el sorteo de las cabras donadas por piadosos feligreses para dotar de recursos a la iglesia? - o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican - ¿también a los católicos filipinos que se azotan la espalda con azotes o los españoles que se desgarran la piel con vidrios o caminan encapuchas y descalzos con cadenas en los pies o llevando sobre sus hombros cargas inmensas coronadas por una virgen un cristo o a cualquiera de los cien mil santos que en el mundo han sido? ¡Venga ya!
Pero si es así ya me pueden ir mandando a la “pareja” para que me detenga: me confieso culpable de todas estas modalidades de delitos ¡y niego el más mínimo arrepentimiento!
Ahora sí, si alguien dice algo de la Virgen del Libramiento más le vale que no me entere; porque si me entero que le parto la cara; y eso es algo que ni “la pareja” le librará de ello.

Aunque no crea ni en la religión verdadera, a mi virgen que no me la toquen ¡ni de palabra!

26 jun 2015

Un insulto innecesario

Madame Anne Hidalgo
Alcaldesa de Paris
Estimada Srª Alcaldesa:
Los republicanos españoles nos hemos sentido muy honrados porque Paris dedicara un parque a “la nueve” en su aprecio a los demócratas españoles, los republicanos, que derrotados en su lucha contra el nazi-fascismo en España siguieron luchando  contra él en Francia.
Sin embargo hemos sentido una profunda humillación por el acto en sí mismo - ¿era eso necesario? - mucho más sorprendente siendo Vd. y el Sr. Valls españoles de nación …
… al ver que el homenaje lo presidía el heredero del régimen fascista que acabó con la democracia en España y sigue siendo un obstáculo para recuperarla (sólo hay democracia si el ciudadano puede elegir al Jefe del Estado: una monarquía hereditaria es una dictadura monárquica),
…. para los héroes de “la nueve” es un insulto la presencia del heredero del fascismo de Franco,
… ¿se imagina Vd. un homenaje a los alemanes antinazis presidido por un heredero de Hitler?,
… ¿o un homenaje a los italianos antifascistas presidido por un heredero de Mussolini?,
… ni una bandera republicana con la que entró “la nueve” en París defendiendo la democracia se vio en la ceremonia; al menos la humillación no llegó al límite de soportar la bandera fascista,
… por la total falta de sensibilidad a los republicanos españoles defensores de la democracia,
… por no haber ni un representante de las asociaciones de republicanos existentes en Francia
… por no haber ni un representante de las asociaciones de republicanos existentes en España.
Supongo que los huesos de los republicanos españoles “de la nueve” se habrán removido en su tumba sin entender lo que estaba pasando al ver el hipócrita homenaje en que ha participado - ¿cómo han podido Vds. tener tan poquita sensibilidad? - el descendiente del heredero del fascista y genocida General Franco que nos robó a sangre y fuego la democracia a los españoles.
El paso del tiempo hará olvidar esta torpeza. Los futuros parisinos recordarán a “la nueve” cuando se pregunten por el nombre del parque. Es de esperar que el hedor del fascismo dejado por la presencia del actual rey, heredero del general Franco, se haya desvanecido en la atmósfera gracias al olor de las flores republicanas francesas que alegrarán el parque.
Quizá Su error procede de que a Vd. también le han hecho creer - es el engaño propalado por los herederos del fascismo - que los españoles al aprobar la Constitución del 78 elegimos a Juan Carlos como rey. No es cierto y, por si así lo creyera Vd., permítame que se lo explique.
En aquellos azarosos días se nos ofreció una única elección:
1.- Continuar bajo el heredero del régimen fascista impuesto por el dictador ¡aplicándonos las leyes que él había (per)jurado defender!
2.- Continuar bajo el heredero del régimen fascista impuesto por el dictador ¡aplicándonos unas nuevas leyes que habría que desarrollar!, que nunca llegó a jurar.
Como Vd. ve eligiéramos lo que eligiéramos era obligado “continuar bajo el heredero del régimen fascista impuesto por el dictador”. Por tanto nunca se nos permitió elegir. Ese Rey inventado por Franco en el reino que él se inventó y sus descendientes son puro residuo fascista.
La única elección que se nos permitió fue aceptar “cualquier m… de leyes que se promulgaran” porque siempre sería mejor que las que había entonces; ¡incluso la “ley  mordaza” que entrará en vigor en julio! prohibiendo las manifestaciones bajo pena de multas millonarias.
Otro engaño propalado por los herederos de los fascistas, y en el que quizá también haya caído,  es el de que en el Título II de la CE78 se establece el régimen monárquico hereditario de los borbones y por eso al votar la CE78 votamos la monarquía. No fue así; vino en el lote de deshacerse de las leyes franquistas. Los borbones son una familia que sólo puede reinar en España mediante la violencia de en golpe de Estado (Martínez Campos trajo a Alfonso XII, Franco a Juan Carlos I). De hecho en las primeras elecciones post- constitucionales se prohibió la presencia de cualquier partido que llevar la palabra república en su identificación, en concreto el mío, Asociación Democrática Republicana Española, continuador de la II República
El argumento tampoco es verdad: nosotros votamos el art. 14 CE78 que dice: “Los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religió, opinión o cualquier otra condición personal o social” que viola el Título II porque el heredero del dictador fascista, el dictador monárquico Felipe VI, nos discrimina a todos los españoles por razón de nacimiento, por razón de sexo, por razón de opinión y por diversas condiciones personales y sociales lo que le convierte en adalid de la discriminación.
El actual rey franquista es la persona que, por un error imperdonable de Vds., humilló la gloria democrática y republicana de “la nueve” que, en mi opinión, se merece una reparación.
¿Qué tal invitar a los representantes de los republicanos españoles de Francia y de España el próximo14 de abril, día de la proclamación de la república, a dejar una corona en homenaje de los republicanos a los republicanos? Como se dice en España “a tal señor, tal honor”. Ellos se lo merecen. Un homenaje por parte de sus correligionarios antifascistas, los republicanos españoles, un homenaje bajo la última bandera democrática (la “oficial” es la fascista) oyendo el último himno democrático español que nadie pitará (como si se hace con el elegido por Franco y sus herederos fascistas).
Atentamente
Alfonso J. Vázquez Vaamonde

P.S. Le ruego haga llegar estas reflexiones al Sr. Valls y al Presidente Sr. Hollande. 
P.S. Enviada esta carta a la Srª Alcaldesa el sistema automático me ha respondido diciendo que se le entregará y recibiré una oportuna contestación. Ha pasado el tiempo suficiente y no he recibido la "oportuna contestación", por eso me animo a darle la publicidad que esta falta de contestación merece.

21 jun 2015

La X de lglesia Católica Apostólica Romana (CAR)

A punto de finalizar la declaración de la renta, la CAR, versión hispana ha iniciado su propaganda  en la televisión, al menos en los canales que yo veo, para que los ciudadanos decidamos dedicar nuestros impuestos a su financiación. La campaña como todas las campañas de marketing pretenden conseguir clientes que estén dispuestos a invertir en la empresa que la financia. Sé que denominar empresa a la ICE puede sorprender o molestar por lo que explicaré la razón de esta denominación con una anécdota.
En Orense, donde viví, un vice-cura, es decir, un varón que había estudiado para cura pero al final decidió no ordenarse y hacer la carrera de Filosofía y Letras, daba clase de latín en el colegio de las madres carmelitas. Aunque en cierto modo era un desertor del curato las madres lo veían más recomendable que los profesores alternativos totalmente laicos y por tanto sospechosos de peligrosa mundanidad.
En cierto momento, finales de los 40 principios de los 50, Franco decidió que los colegios de religiosos deberían pagar impuestos lo que indignó profundamente a la madre superiora que un día, le comentó a este profesor: “Esto es un escándalo; no sé a dónde vamos a llegar; ¡cobrarnos a nosotros impuestos sobre los beneficios como si fuéramos una empresa que tiene beneficios”. Con delicada sorna dijo el profesor: “Es que Vd. madre, son realmente una empresa, ¡aunque divina! Tienen beneficios ¡aunque espirituales!”.
Todo sigue igual. Como toda empresa tienen lo que se llaman gastos fijos que hay que atender aunque no “se venda” - ¿o deberíamos decir “se cobre”? - nada. El asunto financiero de los impuestos de la CAR se ha quedado descabalado porque sus miembros se niegan a pagar impuestos con los que sufragar todos los gastos fijos ¡no digamos ya los variables! que tienen. Unos gastos que no hacen más que aumentar porque no es barato mantener el Vaticano: ¿se imagina a cuánto asciende la limpieza, Seguridad, mantenimiento y sueldos del ejército vaticano y de todos los empleados incluidos los de la famosa Banca Vaticana? Ahora se suma, en el caso español, el de mantener la Mezquita de Córdoba de la que se apropió su obispo que con lo que cobran por visitarla no se mantiene.
A mí me enseñaron cuando era pequeño que era pecado mortal no cumplir con uno de los cinco mandamientos de la Santa Madre Iglesia que era “pagar los diezmos y primicias a la Iglesia de Dios”. Ése 10 % era el impuesto temporal sobre los beneficios de los creyentes. Pero todos han decidido declararse “insumisos religiosos”. Ninguno paga esos impuestos aunque con ello - ¿es verdad o era mentira lo del pecado mortal si incumples los mandamientos de la Santa Madre Iglesia? - puedan acabar en el infierno.
Pero la CAR es misericordiosa, al menos con los ricos, y ha hecho una especie de “amnistía fiscal”. La dan todos los curas al rico que se confiesa (otro mandamiento de la Santa Madre Iglesia obliga a comulgar y confesar por Pascua Florida). Se le perdona lo que haya defraudado si prometen que pondrán la X en la declaración de la renta con lo pagan sólo el 10 % de lo que tenían que pagar. ¡Eso sí qué es una amnistía fiscal y no esa ridiculez que hizo Montoro!; no sólo te perdonan el 90 % restante para el 10 % (el diezmo), más menos lo que hizo Montoro, sino que también te perdonan lo de ir al Infierno.
Como ya explicara el propio Cardenal Rouco cuando se ploanteó acabar con la exención del IBI a la CAR, “si la CAR pagar el IBI les quedará menos dinero para Cáritas ¡sólo dan el 5 % que el 95 % restante son donaciones particulares!, con lo que estarán haciendo es que quede menos dinero para los pobres”.
Cada vez hay más Cardenales que no se mueren, tampoco los demás ciudadanos estamos por la labor. La Srª Lagarde del FMI ¡que acaba de subirse el sueldo en plena crisis! propone disminuir los gastos sociales en vez de reducir los “gastos innecesarios”! El Sr. Rouco está en desacuerdo con que le toquen la jubilación  - algo en lo que cuenta con nuestra simpatía - pero está de acuerdo en que no disminuyan sus “gastos innecesarios”: su pisito, la Mezquita de Córdoba, el Vaticano, las sedas de los trajes principescos. Por su parte el Papa que eligió el nombre de Francisco como símbolo de una Iglesia de los pobres en honor del de Asís sigue vistiéndose de seda y llenando de “fru-frú” el Vaticano. S. Francisco hoy  iría en vaqueros.
Como no ponga todo el mundo la X a la  CAR no va a llegar ni un duro para los fines sociales.

Claro que le queda la opción de poner la X en FINES SOCIALES donde las ONG que no tienen Príncipes que vistan con sedas ni se quedan con Mezquitas que no son suyas, dan el 90 % de lo recaudado a los fines sociales.

14 jun 2015

El responsable es el Sr.Rajoy

El art. 1º, RD 1368/1987 (6.11): “1. El titular de la Corona se denominará Rey o Reina de España y podrá utilizar los demás títulos que correspondan a la Corona, así como las otras dignidades nobiliarias que pertenezcan a la Casa Real. Recibirá el tratamiento de Majestad”.
De su tenor literal resulta que el titular de la Corona puede no ser Jefe del Estado. El título de rey se transmite por herencia - en este caso el reino y el rey los creó el General Franco - puede tenerlo quien no es Jefe del Estado. Alfonso XIII due Rey hasta su muerte y muchos reyes en el exilio siguieron otorgando títulos nobiliarios a quienes les pareció cuyo valor tenían el que todos ellos le atribuyen a estos títulos
Dice el art. 6º: “El uso de títulos de nobleza, pertenecientes a la Casa Real, solamente podrá ser autorizado por el Titular de la Corona a los miembros de su Familia. La atribución del uso de dichos títulos tendrá carácter graciable, personal y vitalicio”.
Dice el RD 1502/1997 (26.09): “Preámbulo. En atención a las circunstancias que concurren en Mi muy querida Hija Su Alteza Real Doña Cristina de Borbón, Infanta de España, con ocasión de su matrimonio y como prueba de Mi profundo afecto y cariño, único: He tenido a bien concederle, con carácter vitalicio, la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca.
Ese carácter graciable implica que se pueden otorgar por el titular de la Corona todos los que quieran sin exigir ningún mérito. Ser “miembro de su familia” no es ningún mérito; es una condición.
La referencia a ser “miembro de su familia” es un concepto jurídico impreciso: no acota el grado respecto  la persona de referencia; no precisa si se refiere a parientes consanguíneos en línea vertical, en qué grado de colateralidad  ni si se incluye a la familia agnaticia.
El RD 1502/1997 sólo concede la facultad de usar un título, Duquesa de Palma, facultad que es personal. Eso implica que no se puede heredar y que se extingue ¡sólo! con el fallecimiento de su titular, que eso es lo que quiere decir que es vitalicio.
El Duque de Palma nunca fue Duque porque no tenía derecho ni facultad, sigue sin tenerlo, a usar ese título personal aunque lo usurpara con la complacencia de su círculo social. Ni siquiera es ”Duque de Palma consorte”. Sólo es “consorte de la Duquesa de Palma”. En este caso no rige la ”propiedad conmutativa” según la cual “el orden de los factores no altera el producto”. Eso no ocurre con otros títulos nobiliarios no personales que son heredables. El cónyuge en vida del noble es “lo que sea” consorte. Si el noble fallecido así lo dispusiera cónyuge supérstite podría heredar su título ¡en usufructo!
El carácter vitalicio implica que la capacidad de uso del título no se extingue hasta que fallezca su titular ; por tanto no sólo es irrevocable, sino irrenunciable. Su titular “una vez aceptada la facultad  que se le donó de modo gracioso y personal y vitalicio” perfeccionó el contrato; ya sólo puede no ejercerla ¡porque no es una obligación!, pero no renunciar a lo aceptado ¡porque lo aceptó con carácter vitalicio!
La disposición transitoria segunda dice: “Las hermanas de Su Majestad el Rey, Don Juan Carlos I de Borbón, serán Infantas de España y conservarán el derecho al uso del tratamiento de Alteza Real vitaliciamente, pero no sus consortes ni hijos”, título al que es aplicable por su carácter vitalicio.
El RD 470/2015 de 11 de junio que dice “De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le fue conferida mediante Real Decreto 1502/1997, de 26 de septiembre” es nulo de pleno derecho: viola su art. 6  y el RD 1502/1997.
El hermano de la Duquesa ha usurpado atribuciones que no tiene pero según dice el art. 56.2 CE78: “La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2”, ahora bien el art. 64 CE78 dice: “1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno …. 2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden”. El responsable de revocar la facultad de uso del  título personal y vitalicio de Duquesa de Palma es el Sr. Rajoy
El Sr Rajoy es Licenciado en Derecho y además dispone de asesores. No le cabe la disculpa de ignorancia invencible en la comisión de dos delitos tipificados en los art. 541 CP: “La autoridad o funcionario público que expropie a una persona de sus bienes [una facultad es un bien] fuera de los casos permitidos y sin cumplir los requisitos legales, incurrirá en las penas de inhabilitación especial para empleo o cargo público de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses” y art. 542 CP: “Incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años la autoridad o el funcionario público que, a sabiendas, impida a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las Leyes [el ejercicio de una facultad personal y vitalicia].
                ¿Alguien más impedirá que se haga leña del árbol caído que debía seguir erecto?


13 jun 2015

La ley mordaza (V): con licencia para matar

Eso tiene “007 al servicio de su Majestad” la dictadora monárquica del Reino Unido, que “sus súbditos” tampoco la han elegido, ¡ni ella lo permite!, que buenos son los dictadores con sus “derechos”.
¿Se concederá eso  a los agentes de las FCSE con la ley mordaza? Algunos mossos ya lo han ejercido sin esperarla. Ojalá sea ésta la primera que se derogue tras la próxima previsible derrota del PP este mismo año. Dice la ley en su “exposición de motivos”: “la regulación de las intervenciones de la policía de seguridad, funciones propias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad … [incluye la] … adopción de medidas de seguridad por las personas físicas o jurídicas que realicen actividades relevantes para la seguridad ciudadana”.
¿Y quién va a decidir si una actividad de un ciudadano “es relevante para la seguridad ciudadana”? ¿Cada agente según le pete? En esas condiciones ¿qué clase de seguridad ciudadana tendrá el ciudadano si está sometido a las distintas interpretaciones de los miles y miles de agentes de las FCSE cuya deficiente formación en la defensa de los derechos ciudadanos es notoria?
Porque es un hecho notorio que excusa demostrarlo que ¿fruto quizá de una ¿premeditada? deficiente educación recibida, TODOS se creen que son “la autoridad”. ¡No lo son!; sólo son “agentes de la autoridad”, es decir, “unos mandados”; algo con menos “glamour”. “Agente” viene del latín, “agere” y significa actuar. Como indica la tercera acepción del diccionario de la RAE “agente” es ”la persona o cosa que produce un efecto”. No cabe nada más ciego que la “cosa que produce un efecto” con la que se identifica al agente; no actúa por sí sino “como una cosa”, aunque persona, es decir, “sin voluntad propia”.
Así lo precisa la cuarta entrada del diccionario cuando concreta:  “persona que obra con poder de otra”; es decir, justo lo contrario a autoridad, que como nos recuerda el mismo diccionario en su primera acepción es el “poder que gobierna [los agentes no gobiernan] o ejerce el mando [los agentes obedecen al mando] de hecho [es decir, ilegítimamente] o de derecho”.
Se dice que el poder transforma a las personas y no es cierto. El poder sólo revelar la esencia de las personas. La que era decente sigue revelando su decencia en el ejercicio del poder. La que era corrupta “cae de hoz y coz” en la corrupción y en el abuso cínico y chulanganero del poder ¡porque eso era lo que le pedía el cuerpo pero no se atrevía a ejercerlo hasta lograr la ”impunidad” que le da ese poder!
Esa “no transfiguración” es ridícula comparada con la que se revela en una persona que se pone un uniforme, algo que invita a la impunidad. Más aún si el uniforme es oscuro ¡el negro da más miedo!; mucho más si se adorna de instrumentos de castigo, “porras de distintos materiales o dimensiones”, “artilugios eléctricos o electrónicos”, “armas de fuego” de los que se hace pública ostentación; no digamos ya si además del anonimato del uniforme, que anula a la persona racional, se les disfraza ocultando su rostro con un pasamontañas, como el que usan los terroristas, o un casco de visera oscura, similar al de los corruptos avergonzados de que se les vea la cara camino del juzgado, en busca del anonimato, reforzado porque no consta el nombre y si solo unos números, “legalmente ocultos” ¿no es eso un fraude de ley? para dificultar su identificación.
¿Qué les falta ya para amedrentar a la población?, porque ése no es el atuendo propio del agente de la autoridad dispuesto a ayudar al ciudadano con la amable solicitud en la que ha sido educado. Porque está claro que toda esta parafernalia sólo invita a cambiar de acera cuando uno los ve venir de frente. ¡Ah, si!; faltan unas botas de media caña y un disponerse a lo largo de la calle o frente a los ciudadanos con los brazos cruzados en alto sobre el pecho y la mirada - ¡que reveladora es la mirada! - fría y amenazadora dirigida hacia - ¿o es contra? - el ciudadano “al que están así dispuestos a proteger en el ejercicio de sus derechos” como es su obligación constitucional que ahora dice digo donde dijera Diego.
“Ahora cuéntame uno de Calleja”, se decía en mi infancia cuando alguien contaba algo increíble (Calleja era una editorial famosa de cuentos para niños) porque los niños son pequeños pero no tontos.
Recuerdo mi primera visita a Londres. Aquel día por la tarde me acerqué a la Plaza de Trafalgar. La preside la estatua de Nelson conmemorando la derrota sufrida por el ejército franco-español porque un Borbón estúpido (el pobre de Carlos IV no llegaba ni a la categoría de malvado de su hijo Fernando VII) aceptó dejado el mando de la escuadra al torpe de Villenueve teniendo España mejores marinos. Por el camino del Mall iba una manifestación de comunistas flanqueados pacíficamente por unos “bobbies”, los guardias municipales, ¡nada de Policía Nacional!, protegiendo su derecho a manifestarse. En la plaza de Trafalgar había otros agentes que paseaban aburridos mientras subidos a una plataforma los manifestantes ponían a caldo al gobierno. Nada de actitudes intimidatorias; nada de exhibiciones de coches rodando la plaza; nada de una exuberancia de agentes de la autoridad dispuestos a agredir a nadie por la simple razón de que ellos estaban allí para proteger el derecho fundamental a la libertad de manifestación y de expresión.
¡Santo cielo!, pensé, estábamos bajo la dictadura franquista, ¡esto es imposible en España!

¡Santo cielo!, recuerdo, estamos bajo la dictadura monárquica, ¡esto será imposible en España!

12 jun 2015

El aumento del PIB y de la pobreza y el reparto de los pollos

                Los tramposos indecentes suelen ser buenos cristianos que se resisten a decir mentiras pero que no tienen el más mínimo empacho en decir “verdades que inducen al error”, que es la forma en la que estos hipócritas dicen sus mentiras. Lo triste es que abusan de la buena fe de sus interlocutores y consiguen engañarlos aunque, como hemos visto en las últimas elecciones, cada vez engañan a menos.
El actual gobierno y a sus lamentables portavoces dicen que “España ha salido de la crisis porque el PIB (Producto Interior Bruto) está aumentando y porque aumenta el empleo”. Es cierto que aumenta el empleo, ¡en número de personas! pero es mucho más cierto que el empleo que se destruye es de más calidad que el que se crea con lo que la calidad del empleo se deteriora y cada vez estamos peor.
En el límite del camino por el que nos llevan se logrará que todos seamos esclavos y trabajemos por la mera comida ¡y ya no habrá paro! Ése parece ser el objetivo del gobierno con sus invitaciones a que aceptemos producir cada vez más riqueza pero recibiendo un salario menor a cambio. No sé si recuerdan Vds. las declaraciones del Jefe de esa ¿banda de facinerosos? de no sé qué organización empresarial que decía: “todos los trabajadores en paro están contentos si tienen trabajo aunque su salario sea bajo”. No es mentira, pero es una falsedad dolosa. Al decirla quiere engañar a la víctima para que esté contenta.
En estos momentos la situación está tan deteriorada que la esclavitud - el patrón te garantiza una vivienda y comer todos los días ­ - es una situación mejor que estar en el paro. En estos momentos la situación está tan deteriorada que la prostitución es una situación mejor para muchas personas que ver cómo sus hijos se mueren de hambre. De eso no se puede decir que los trabajadores quieren ser esclavos o dedicarse a la prostitución que es como razona ese malnacido.
Si el Producto Interior Bruto, la riqueza que producimos todos, aumenta y la pobreza también aumenta la explicación es bien sencilla: la distribución de la riqueza entre los trabajadores es cada vez más parecida al robo institucionalizado, es decir, unos pocos “se quedan” cada vez con más y a unos muchos “no dejan” cada vez menos.
Todos recordarán esa frase que dice que “hay mentiras y mentiras estadísticas”. No es cierto, la estadística no miente. Los mentirosos son “esos buenos cristianos que no dicen mentiras” pero que inducen al error con “sus verdades”, los que la utilizan para engañar a la personas de buena fe. Otro día explicaremos de un modo más preciso como se puede utilizar la estadística para dar una información correcta del bienestar de la población pero hoy lo vamos a hacer de un modo más elemental.
Está claro que si la media de alimentación diaria es medio pollo per cápita eso puede hacernos creer que en esa sociedad la gente está bien alimentada. Pero veamos dos sociedades que tienen el mismo valor medio. En una sociedad la mitad de la población come 1/4 de pollo = 0,25 y la otra mitad ¾ de pollo = 0,75. La media es ½ pollo = 0,5. En otra sociedad la mitad de la población come un pollo y la otra mitad no come nada. Aquí también la media per capita es ½ pollo = 0,5. Es evidente que esa sociedad, aunque tiene el mismo PIB per capita que la otra, es más infame que la anterior.
¿Cuál ha sido la política del PP en estos casi cuatro años de deterioro social? Sigamos con esa analogía: la mitad de la población comía un cuarto de pollo, ¼ = 0,25, y la otra mitad comía medio pollo, ½ = 0,5 con lo que la media era 3/8 = 0,375. Ahora la mitad de la población no come ningún pollo y la otra mitad come un pollo: el valor medio es ½ = 0,5. Eso lo que ha hecho Rajoy, el PIB per capita media ha aumentado: hemos pasado de comer 0,375 pollos per capita a comer 0,5 pollos per capita, lo cual es un claro progreso; pero LA VERDADERA REALIDAD es que ahora la mitad de la población no come pollo.
¿Le sorprende a alguien los resultados de las últimas elecciones?

A mí sí; me sorprende que el PP haya obtenido tantos votos: ¡son demasiados!

11 jun 2015

Acabar con la corrupción o apoyarla

                Veo el acercamiento ¿ideológico? de Ciudadanos y la Srª Cifuentes, la que como exdelegada del Gobierno en Madrid fue la responsable directa de todos los apaleamientos de ciudadanos producidos durante sus varios años de mandato en la ciudad de Madrid - ¿no es eso un caso de uso corrupto de la autoridad intentado privar a los ciudadanos del ejercicio de sus derechos constitucionales? Van “por buen camino” Populares y Ciudadanos ¿y los ciudadanos?
Nos enteramos también que Ciudadanos ha pactado con la Presidenta en funciones de Andalucía para que siga ejerciendo como Presidenta de la Comunidad y de  nuevo me sorprendo:
¿No se quería en estas elecciones privar del poder a los partidos corruptos?
¿No se trataba de limpiar el polvo bajo la alfombra y los cadáveres en el sótano?
¿Cómo se apoya para que siga en el poder al Partido que ha sido ejemplo de corrupción?
Lo que hace Ciudadanos es buscar la equidistancia en la protección del poder corrupto (PSA en Andalucía, PP en Madrid).
No hay duda que el PP es responsable de toda la corrupción que ha habido en Madrid. Tampoco que el PSOE es responsable de toda la corrupción que ha habido en Andalucía.
Quien apoye su continuidad en el poder del partido que permitió, fomentó, no vio, … ponga Vd. el verbo que quiera, la corrupción que veíamos todos… queda implicado en ella.
Dice la Srª Cifuentes: los nuevos registros no afectan a nada a la situación del partido.
Es verdad: el nivel de corrupción del PP es el mismo haya o no registros  e imputados.
Pero tras cada registro e imputación identificaremos a más peperos que permitieron, fomentaron, vieron … ponga Vd. el verbo, la corrupción del que el PP dice ser víctima y no autor.
 La Srª Cifuentes miente como cuando felicitó a sus subordinados por “la adecuada contundencia con la que habían apaleado a los ciudadanos”.
En mi ejercicio profesional he visto como diversos subordinados suyos en vez de proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos los atropellaban con denuncias falsas para imponerles multas por hechos falsos; como desestimaron las alegaciones manteniendo su proyecto de abuso; como la víspera del juicio, aceptaron las alegaciones que habían rechazado para no ser condenados. ¿No es eso una forma corrupta de abusar del poder? Pero habían logrado su objetivo de atemorizar al ciudadano: mis clientes no se atrevieron a denunciar el abuso por el que hubieran tenido que sancionar a los agentes corruptos.
En otro caso maltrataron a mi cliente tras detenerlo arbitrariamente; atropellaron su intimidad entrando en su móvil y borrando las pruebas del delito de apaleamiento ciudadano. Mantuvieron la acusación falsa hasta la víspera del juicio al que no se presentaron por temor a ser condenados por denuncia falsa. La juez, sin acusador declaró inocente a mi cliente. habían logrado su objetivo de atemorizar al ciudadano: mis clientes no se atrevieron a denunciar el abuso por el que hubieran tenido que sancionar a los agentes corruptos.
Todo lo actuado fue además una malversación de fondos por el gasto producido al erario público y a mis clientes, ¿otra forma de corrupción y de protección de agentes corruptos?
La corrupción del abuso de autoridad que atropella al ciudadano es más grave que “robar el dinero con abuso de confianza” de que cada día acusan a otro  miembro de su partido.
Comprendo que en las comunidades donde hay posibilidad de gobierno se pueda pactar con el PP o el PSOE ¡si no estaban en el poder! Su acceso permitiría descubrirlas inmundicias bajo las alfombras por mucho que ellos pretendan ocultarlas destruyendo la documentación.
Comprendo ¡incluso! que se pueda llegar a un acuerdo en Andalucía porque no hay alternativa de formar un gobierno aunque ahora que todo el mundo pide segunda vuelta ¿por qué no hacerla?
Pero es incomprensible que habiendo en Madrid una mayoría superior al 50 % ¡que es la que importa! Ciudadanos apoye al partido que ha gobernado en la Comunidad de Madrid y competido por el primer puesto en número y magnitud de la corrupción con Valencia y Mallorca.

Este año habrá una suerte de segunda vuelta. Los ciudadanos valoraremos los pactos.

9 jun 2015

La lista más votada: ¿un concepto antidemocrático?

A lo largo de estos días he leído múltiples titulares erróneos sobre QUIEN GANÓ las elecciones. Es penoso este espectáculo de analfabetismo político de que han hecho gala los políticos - ¿cómo no  saben cuál es su trabajo - pero también de los medios de comunicación - ¿qué errónea información dan?
La política de la izquierda siempre ha sido la de la educación ciudadana. El impulso máximo tuvo lugar iniciada la II República con un plan de alfabetización universal que fue cancelado cuando la derecho ganó las elecciones y que, reanudado cuando las perdió se mantuvo pese a todo durante la guerra. Esta sigue siendo la política de la derecha,  es más fácil abusar del ciudadano inculto, que eliminó la asignatura de “educación para la ciudadanía” privando de esta información a las nuevas generaciones y que los ciudadanos se vean como sujetos de derecho” y no sólo como víctimas de imposiciones “legales”.
Es un error creer que gana quien obtuvo más votos en la  lista como si fuera una carrera olímpica. No se trata de dar medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros. En las elecciones a una vuelta se elige a los representantes-electores para que ellos elijan al gobierno ¡porque nos representan! Eso es lo que significa una democracia representativa ¡tampoco es tan difícil de entender este concepto!
El PP y el PSOE han sido los partidos más votados con un respaldo de más o menos el 20 al 30 %. Sería poco democrático empeñarse en reivindicar que tiene que gobernar la lista más votada. Deben gobernar los representes que se pongan de acuerdo en un programa de gobierno que respalde más del 50 % de representantes-electores. Lo contrario resulta ridículo. ¿Cómo quien tiene unos representantes electos respaldados por el 25 % de los votos ciudadanos puede tener el tupé de decir que representa mejor al conjunto de los ciudadanos que una coalición de electos que tiene el respaldo del 60 %?
Todo ello al margen del fraude de la vigente ley electoral que ¿legaliza? el “genocidio de las minorías” a base de “anular” los votos dados a los representantes electos que no alcanzan el 5 %. ¿Por qué ese voto no vale nada? ¿Qué pretende ese porcentaje arbitrario? Es una sucia maniobra a favor del bipartidismo y contra la representatividad social. Así se excluyó a UPyD y a IU ¡antidemocrácticamente!  de modo “suciamente legal”.
Ahora que han llegado los nuevos partidos con voluntad de “regenerar la política” una de sus primeras medidas, de cara a las elecciones generales, debe de ser la de anular esta ley que de modo inicuo priva a los ciudadanos de sus representantes.
La petición de un cambio de la ley  electoral estableciendo una segunda vuelta con los partidos más votados es “otra opción”, pero es discutible que sea mejor o peor. Recordemos el caso de Francia en 2002. Los resultados electorales para Presidente de la República fueron: Chirac (derecha) = 19,88 %; Le Pen (extrema derecha) = 16,68 %; Jospin (Socialismo) = 16,18 %. En España eso hubiera conducido a la elección de Chirac pero condicionado por el apoyo que le dieran los demás partidos; eso le hubiera obligado a una política más conforme con la distribución de deseos manifestada por el reparto del voto que no lo que resultó. En la segunda vuelto los partidos de izquierda tuvieron que pedirle a sus electores que votaran a la derecha y Chirac logró así el 82,21 % de los votos.
El Presidente Chirac, acusado de diversas corrupciones acabó siendo condenado por desvío ilegal de fondos aunque por tener 82 años no se le obligó a entrar en prisión. ¿Es eso mejor que llegar a un acuerdo para la investidura que controle al candidato mayoritario como está ocurriendo ahora en Andalucía? Yo, personalmente creo que es mejor la opción de que nuestros representantes electores puedan llegar a acuerdos. Y si no llegan entonces se hacen  nuevas elecciones de todos contra todos.
Pero lo importante de esta reflexión es la de que políticos y periodistas se enteren de que el m minoritario más votado NO HA GANADO las elecciones: HA PERDIDO las elecciones aunque sea el que ha tenido más respaldo. Quien GANA LAS ELECCIONES es el que tiene MAS REPRESENTANTES QUE APOYEN SU PROGRAMA DE GOBIERNO, no sus promesas (¿mentirosas?) de programa de gobierno que es sobre lo que votamos los ciudadanos.
Si quien logró nuestros votos con engaño hace lo contrario tenemos que tragárnoslo por 4 años.
En cambio, si quien logró la investidura engaña a nuestros representantes-electores estos tienen la opción de presentar una moción de censura y como son mayoría obligarle a convocar las elecciones.
Por esa razón yo soy más partidario de unas elecciones de representantes-electores que de unas elecciones a segunda vuelta. Ésta, que es la que le gusta a la derecha, se parecen demasiado a una elección de un “dictador por 4 años”. ¿Es por eso por lo que le gusta más a la derecha la segunda vuelta? De todos modos en una segunda vuelta Aguirre y Cifuentes no habrían salido ni tampoco ninguno de los Alcaldes con minorías mayoritarias. En la segunda vuelta hubieran quedado como el Sr. Le Pen.
Entender que en unas elecciones representativa se eligen a unos representantes - electores que son los que tienen que elegir al gobierno es básico par

8 jun 2015

Políticos: sus sueldos y sus asesores

                Los resultados electorales se plantean una regeneración de la gestión política corrompida por el latrocinio institucional legal e ilegal engendrado por la monarquía franquista conforme a su esencia. Reflexionemos hoy sobre dos comportamientos corruptos, me refiero a los legalmente corruptos” introducidos por los políticos “ideológicamente corruptos”: los sueldos de los políticos y los nombramientos de sus “asesores de confianza”.
                Es clásico pero no siempre deseable el movimiento pendular en las reformas, no siempre deseable y  así algunas propuestas de reducciones salariales responden al exceso salarial con el defecto salarial. Lo correcto, sin embargo es no despreciar la naturaleza de trabajo de la actividad política y establecer un salario que sea conforme con un trabajo de equivalente valor.
Por ello `propongo como baremo de referencia para el salario de los políticos el de los funcionarios. En principio ambos trabajan al servicio de los ciudadanos. Además, existen muy diversos niveles de responsabilidad en la escala funcionarial que va desde el nivel equivalente a un municipio con pocos ciudadanos y por tanto pocos funcionarios empleados  a otros municipios muy poblados con muchos funcionarios trabajando en él.
A semejanza del art. 103.3 CE78: “La ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de incompatibilidades y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones" podría modificarse la Constitución y añadir otro que dijera: “La ley regulará el estatuto de los políticos el acceso a la función política de acuerdo con el principio de elección universal en proporción directa a la población de cada circunscripción sin discriminación estableciendo suelos de votos mínimos, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de incompatibilidades y las garantías éticas en el ejercicio de sus funciones serán las mismas que las de los funcionarios púbicos. La ley atribuirá a los distintos cargos un nivel salarial equivalente al de los funcionarios”.
Estos niveles salariales de funcionarios llegan hasta el nivel 30 lo que ofrece un amplio abanico salarial y ¡que es lo que aquí importa! un límite salarial y una transparencia total. Además de estos niveles existen complementos de destino en el caso de los funcionarios con una gratificación adicional que valore la elevada responsabilidad de ciertos puestos de modo reglado y transparente! eliminando las actuales desmesuras salariales “legalmente corruptas”.
Los gastos inherentes a su trabajo (transporte, alojamiento, etc.) se atenderán con igual sistema dietas y viáticos que se aplica a  los funcionarios del Estado de igual nivel. Todos los gastos se justificarán con una factura donde conste la naturaleza del gasto y la razón de su existencia bajo el mismo control a posteriori de la intervención del Estado. El salario moderado de los funcionarios, de sus complementos de destino y de sus dietas y viáticos reducirá el gasto de modo ponderado, austero y controlado y aumentaría su transparencia y comparabilidad.
En cuanto a los asesores, los funcionarios de la administración bajo la autoridad de los políticos deberán ser sus asesores dada su elevada formación profesional. Cuando el Ayuntamiento u otra instancia política carezca de funcionarios especializados podrá solicitar un informe de los que lo sean y estén destinados en otra área de la administración a través de la autoridad de la que dependa optimizando así su trabajo y beneficiándose la existencia de los expertos adecuados para emitir informes independientes que se pagarán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Sólo en los casos donde en toda la administración no exista ningún experto adecuado, ciertamente excepcional, previa justificación de esta ausencia, cabrá solicitar informes de expertos o asesores externos objetivamente cualificados con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
                No obstante, los partidos podrán solicitar cuantos informes privados juzguen oportunos con cargo a sus propios recursos procedentes de los PGE. También podrán nombrar y atribuir a los políticos electos cuantos “asesores de confianza” les parezca. Estos trabajadores dispondrán de una acreditación pública especial pero que no les confiere carácter de autoridad. La relación laboral entre el “asesor” y el partido se extinguirá al cesar el mandato del político al que esté adscrito el asesor, si bien el partido podrá reiniciar un contrato atribuyéndoselo a otro.
De este modo se evitará este doble ingente despilfarro fruto del nepotismo familiar y político que parasita los PGE con nombramientos de asesores incompetentes y solicitud de informes irrelevantes a empresas para financiar indirectamente a los partidos, a sus dirigentes y a sus tesoreros a golpe de sobres logrando así un aumento bastante de recursos institucionales humanos - mediante oposiciones públicas - y materiales para atender al ciudadano.
                Consideramos que esta propuesta de doble referencia a los baremos y procedimientos de control que se aplican a los funcionarios públicos es más correcta por más transparente, objetiva y general que la bien intencionada de bajadas de salario de los políticos ad libitum. El trabajo merece el respeto de un salario adecuado. Un político es, o debe ser, un trabajador honrado que merece el salario que gana. Si a alguno le sobra sueldo respecto a sus necesidades familiares puede hacer como hacen los demás trabajadores: entregar la diferencia a una ONG.






7 jun 2015

Abdicar exige devoiver la soberanía al pueblo ¡porque es suya!

La Primera República Española nació al abdicar Amadeo I de Saboya. Es el único rey de España que merece mi respeto porque supo devolver al pueblo donde reside la soberanía del Estado la que él recibiera del pueblo que lo eligió Jefe del Estado con el título de Rey. A su lado las abdicaciones de los demás reyes del mundo son tristes mascaradas de su propia mascarada como dictadores monárquicos que son porque consideran que el reino es “suyo”, imitando a los dictadores republicanos que consideran que la república es “suya”; ¿o la imitación es al revés?
A los dictadores se les llena la boca hablando de “mi reino”, ¿son tontos o hipócritas si creen que es “suyo”?, por ser herederos de dictaduras seculares.  ¿Es eso un mérito o una razón más de cortar cuanto antes este abuso de una vez por todas?; ¿cómo hizo Francia?, por no reconocer que la soberanía reside en la libre voluntad de sus ciudadanos que tienen derecho a expresar periódicamente mediante votaciones libres a quien quieren como Jefe del Estado.
Todo dictador cree que el país es de “su propiedad”; que es “su finca”; que se la pueden “dejar en herencia a su hijo” como cualquier labrador; por conseguirlo están dispuestos a todo, incluido el atropello de la libertad de los ciudadanos que para ellos sólo somos “siervos venidos a más” con más derechos de los que reconocían sus dictadorzuelos antepasados - todos logrados  a regañadientes - pero negándonos el supremo: la libertad. El “derecho a decidir” nuestro propio destino eligiendo al Jefe del Estado y no soportando al que nos imponga un militar golpista apoyado y/o sostenido por la derecha reaccionaria como nos enseña la historia.
El 1-IX-1873 se iniciaron las discusiones de las Cortes Constituyentes de la República con un proyecto de constitución elaborado por Castelar. Presidida por Figueras hubo varios intentos de golpe de Estado hasta que temiendo por su vida dejó su cese sobre la mesa y huyó a París el 10-VI-1873. El golpe se dio el día 11 para organizar una república al margen de las Cortes. No triunfó. A final éstas eligieron a Pi y Margall como Presidente. Su programa era progresista: acabar con la guerra de la derecha carlista del pretendiente Borbón Carlos VII, separar la Iglesia del Estado, acabar con la esclavitud y la explotación laboral de las mujeres y niños trabajadores.
La I República la arruinó la tradicional torpeza de la izquierda para llegar a un acuerdo - ¿qué m… de izquierda  es ésta donde la intolerancia de las fuerzas más progresistas les impide coincidir en lo esencial y acaban dándole el poder a las fuerzas reaccionarias de la derecha?
Pi y Margall dimitió el 18-VII-1873, ¡vaya fecha!, y le substituyó Salmerón respaldado  por 119 votos a favor frente a 93. Quizá su más grave error fue nombrar generales a Pavía y a Martínez Campos, pero le cabe la disculpa de la situación de general insurrección cantonal del país. Dimitió el 5-IX por no firmar la condena a muerte de unos soldados pasados a los carlistas.
Le sucedió Castelar que fue elegido con más apoyo: 133 votos a favor frente a 67 en contra que quiso granjearse el de la derecha reaccionaria para lograr asentar la republica
Al final triunfó el golpe del General Pavía que el 3-I-1974 y - con más suerte que el 23-F - derrocó la República Federal. En su lugar impuso una “República Unitaria” para disimular que organizaba, ¡como siempre!, la dictadura militar a cuyo frente se puso ¡otro militar golpista!: el General Serrano que regresó de Biarritz a donde había huido tras el fracasó de su golpe de Estado. La historia parece repetirse: el General Sanjurjo que huyera a Portugal tras fracasar su golpe contra la II República también volvió tras el golpe de Franco, pero para suerte de éste murió en un accidente. Al golpista General Serrano también  lo homenajeamos con una calle y una estación por haber atropellado nuestra libertad. ¡Los españoles no tenemos vergüenza!
El 29.12.1874 un militar, el General Martínez Campos, dio un golpe de estado para atropellar la libertad de un pueblo y ponerlo al servicio de esa familia de borbones a la que una y otra vez ha rechazado el pueblo. Este golpista tiene una estatua ecuestre, de bella factura artística, en el Paseo principal del Parque del Retiro. Me pregunto ¿qué clase de m… de país es aquel que homenajea a los golpistas que atropellaron su libertad?
Días antes de este golpe Cánovas publicra el manifiesto del Sandhurst donde el borbón a cuya madre echáramos fuera, no dudó en atropellar “sus derechos” ni en perjurar todo lo perjurable para quedarse otra vez con la “finca”. Parece que es verdad eso de que la historia se repite El 29-XII-1874 el General Martínez Campos da el golpe de Estado. El 31-XII-1874 se forma un Ministerio-Regencia que preside Cánovas mientras el borbón viene dispuesto a gobernar sin pedir permiso a los ciudadanos. ¿Cuántas veces has pecado, hijo mío?
¿Por qué al abdicar no imitan a Amadeo I y devuelven la soberanía al pueblo? ¿Quizá porque Amadeo I recibió el ejercicio de la soberanía del pueblo y los borbones de un golpista? Esa disculpa no vale; dado el origen golpista devolverla al pueblo ¿no es una obligación mayor? Además de ese modo seria verdad que la monarquía de Juan Carlos I hubiera sido una transición a la democracia y no una transición a la dictadura monárquica, que es lo que ha sido.Hemos vuelto a la situación de Alfonso XIII.

6 jun 2015

Los símbolos respetables deben respetarse

La primera (y última) bandera española democráticamente constitucional fue la de la segunda república. La constitución de la primera república no llego a promulgarse. El último párrafo del  artículo 1º de la CE31, la de la II República Española dice así: La bandera de la República Española es roja, amarilla y morada. El único régimen democrático y constitucional que hubo en España ha sido el de la II República - las monarquías por su definición y su carácter hereditario son unas dictaduras - por eso la bandera de la II República es la única bandera democrática española.
Para un español demócrata éste es el único símbolo que le merece respeto por lo que significa: la libertad de los ciudadanos; su derecho democrático a “elegir a su Jefe del Estado”.
Un malnacido, el general Franco, un golpista perjuro, ¡(per)juró lealtad a la República democrática! y genocida acabó de modo cruelmente sangriento con la democracia y las libertades en España con la ayuda de los nazis alemanes y de los fascistas italianos.
Para no sufrir la vergüenza de tener que saludar a la bandera que había despreciado al incumplir su juramento de lealtad la cambió por la bandera de la dictadura monárquica a cuyo rey, Alfonso XIII, habían echado los españoles ¡bien que pacíficamente!
Eso dice el art. quinto de la Ley Orgánica del Estado promulgado por sus fraudulentas cortes el 10-I-1967: La bandera nacional es la compuesta por tres franjas horizontales. Roja, gualda y roja; la gualda de doble de anchura que las rojas.
Para los que hemos soportado la dictadura del golpista y genocida esa bandera es y será siempre la bandera que representa el perjurio de un general indigno, el fin de las libertades democráticas en este país, el triunfo de la dictadura militar que hemos sufrido durante toda nuestra vida y por eso esa imagen sólo merece nuestro desprecio allí donde la veamos presente.
Esa es la misma bandera que heredó el heredero del dictador y genocida ¡iba en el lote!; es ante la que él (per)juró todo lo que le pidieron para poder quedarse con la “finca” que le “regaló” el ladrón: el dictador nos robó todos los españoles la soberanía: en la II República nosotros éramos los soberanos porque entre otras muchas libertades teníamos la de elegir al Jefe del Estado, que es lo que caracteriza a una democracia, por períodos de cuatro años.
De nada vale que le haya puesto “su dibujito” porque la “finca” que le regaló el dictador le dijera que era un reino. La bandera heredada es tan suya como lo fue del dictador y a ella, a la bandera del dictador él le (per)juro lealtad, no a la suya propia, ¡porque era la misma!
                Dice la constitución franquista de 1978 en su art. 4: La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
                ¿Se sorprendería alguien de que los alemanes pitaran a la bandera nazi si a la Srª Merkel o a cualquiera de los que la precedieron en el cargo se les hubiera ocurrido conservar la bandera nazi como símbolo de la República de Alemania?
                Esa realidad no implica que haya entre los alemanes decenas de miles, incluso cientos de miles o ¿es posible? algunos millones, que se estremecerían de gusto al ver ondear la bandera nazi con la que se siente identificados ideológica y anímicamente.
Tampoco cabe sorprenderse que en España haya miles, espero que no millones, para los que la bandera del dictador sea un símbolo execrable y haya miles, desearía que no llegaran a millones, que se sientan identificados ideológica y anímicamente por la bandera fascista.
Sólo espero que las personas a las que han encomendado decidir si se puede sancionar a alguien por manifestar su rechazo a la bandera fascista del dictador tengan el suficiente sentido común como para seguir el precedente de la anterior denuncia y decir que no hubo falta - a lo sumo una falta de cortesía, lo cual no merece punición ninguna - en el ejercicio de la libertad puesta de manifiesto con motivo del partido Barcelona, F.C. vs. Athletic de Bilbao.
El ridículo que se podría producir en el caso de sanciones, con su interminable iter administrativo y judicial hasta llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos - eternos años antes de que se produzca una sentencia inapelable - sería contraproducente; ¡sobe todo cuando llegara la sentencia del Tribunal Europeo que es muy celoso defensor de los derechos humanos uno de los cuales es la libertad de expresión. Como abogado me tienen a su servicio “pro bono”, es decir, sin cobrar nada.
Por muchas ganas que tengan muchos de volver a aplicar las leyes que recuerda esa bandera: “palo y tente tieso”, ya se “les ha pasado el arroz”. Pueden creer que el tiempo se ha parado al impedir el progreso, pero deben darse por vencidos: es difícil hacerlo retroceder tanto.

                

5 jun 2015

La corrupción más despreciable

Claro que los corruptos que florecen con el agua de mayo en el PP tienen que ver con Vd. y con la, eso espero, imposibilidad de que sea Vd. elegida Presidente de la Comunidad; ¡seria el máximo error de Ciudadanos apoyarla!
Srª Cifuentes, no diga mentiras; ésa es una mala forma de iniciar ningún camino si se quiere conseguir el apoyo de gente decente. Aun en el caso de que ello pudiera exigirle algún esfuerzo debe hacerlo; eso le permitiría en el futuro, el presente ya es demasiado tarde para Vd., señalar que en momentos crítico Vd. no dijo mentiras.
Srª Cifuentes, para que Vd pudiera decir que todas las corrupciones del PP no le afectan a Vd. lo primero que tendría que hacer sería darse de baja del PP. Mientras Vd. siga siendo miembro del PP Vd. está respaldando la política del PP que ¡por sus obras les conoceréis!, el día que no le florece un corrupto es porque le florecen media docena.
Srª Cifuentes, si Vd. presume como méritos propios lo bueno que haga su partido - si es que hace algo bueno - tendrá que cargar como méritos propios lo mal que hace su partido - y las corrupciones económicas emergentes no es lo peor que ha hecho.
Srª Cifuentes, su disculpa de que esos corruptos no están en su lista no es válida. “Su lista” según se nos ha dicho, no es su lista sino que se la trufó la Srª Aguirre y Vd. no tuvo más remedio que aceptarla. Y la Srª Aguirre, ¡ésa que dice que destapó la trama Gürtel!, tiene en su haber, ¿quizá por eso la contrataron, aunque por poco tiempo como caza talentos?, el haber nombrado a sus miembros más directos a la flor y la nata de la corrupción Gürteliana y púnica.
Srª Cifuentes, tampoco es admisible esa ridícula disculpa - ¡cuánto mejor es callarse que decir tonterías! - de sus colegas y jefes del PP que dicen “es que han abusado de nuestra buena fe”. Cuando alguien abusa de la buena fe de otro durante 20 años no es que abuse de su buena fe sino que abusa ¡en el mejor de los casos! de su estupidez y en el peor de su complicidad!
Sr ª Cifuentes, Vd., como Delegada del Gobierno es responsable de lo que hace quien ha delegado en Vd. La dimisión cuando uno está en desacuerdo con el Jefe, por poco que se practique este verbo en España, es la fórmula correcta de descolgarse de una forma de actuar del “mando” si Vd. no está de acuerdo. Vd. no lo ha practicado; eso revela su sintonía y sin duda esos méritos de coincidencia han conducido a que fuera designada - en su partido la estructura es jerárquicamente dictatorial - que no elegida ni por sus propios compañeros.
Srª Cifuentes, Vd. era la suprema responsable de las actuaciones, muchas de ellas abusivas, de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). He tenido oportunidad de defender a alguna de sus víctimas; los agentes prefirieron no presentarse ante el juzgado para defender sus mentiras y falsedades, algo claramente revelador.
Srª Cifuentes, en todas las manifestaciones que hubo en Madrid durante su mandato fueron sus órdenes directas las que autorizaron las cargas violentas, los apaleamientos inmisericordes, ¡incluso de ciudadanos ajenos a la manifestación! Con ellas Vd. ofreció una imagen por todo el mundo de “la marca España” roja y gualda: roja de sangre en sus caras y amarilla de vergüenza de la clase de trato que recibía el pueblo soberano - ¡menuda burla la de llamarle soberano en la constitución! - por parte de los empleados (FCSE) a los que paga su salario con sus impuestos para que hagan justamente lo contrario: proteger su derecho a la libertad de expresión.
Srª Cifuentes, Vd. junto con el Ministro que la Gobernación ratificaron con su concesión de medallas y felicitaciones a esos empleados por lo que Vds., con cínico descaro calificaron de una “correcta y proporcional” actuación de los funcionarios del Estado al servicio de los ciudadanos. Vd. en ese momento nos dejó una muestra clara del respeto que tiene al ciudadano, de la clase de ética que la rige. Vd. ha dejado claro que prefiere la injusticia al desorden ignorando que el desorden lo producen las personas bajo sus órdenes y que la injusticia es el mayor de los desórdenes.
Srª Cifuentes, la violencia física y “legal” de la autoridad contra el ciudadano que le ha otorgado el poder para que esté a su servicio es, por encima de la corrupción económica, la corrupción más despreciable.
Srª Cifuentes, si Vd. se conforma con estar en la oposición y hace un trabajo constructivo es posible que tenga alguna oportunidad en el futuro; si no, caerá en la misma fosa que Vds. mismos se han estado cavando palada a palada junto a todos los corruptos “que abusaron de su buena fe”.


4 jun 2015

Desvergüenza borbónica

La vida en sociedad se basa en la hipótesis de que ciertos comportamientos no se pueden tener. Algunos son meras faltas de educación, otras son simplemente desvergonzados. ¿Cuál es el calificativo que corresponde al comportamiento del actual rey de España heredero del que rey que nombró el dictador militar que se inventó, de paso, el reino de España tras haber acabado con la democracia republicana, genocidio mediante, por perder las elecciones?
Yo me inclinaría por el calificativo de desvergonzada desvergüenza; pero lo que me produce más vergüenza es que eso haya ocurrido en Francia que es una república democrática cuyos dirigentes deberían de haberse negado a participar en esta mascarada no democrática.
Que además del Presidente Hollande hayan participados dos hijos de españoles emigrados a Francia contribuye más a producir vergüenza ajena al contemplar unos hechos que no podemos evitar y - ¡hasta cuando Dios mío! - tendremos que soportar.
Los españoles demócratas que perdieron la guerra defendiendo la democracia frente al genocida que le ha regalado “la finca” al padre del Borbón actual que, ¿no es su finca?, se la ha dejado en herencia a su hijito macho, porque las hembras no merecen tal regalo, lucharon contra los nazis y fueron un elemento crucial en la defensa de la república democrática. ¿Por qué Francia les agravia permitiendo que el heredero del fascista contra el que lucharon se burle de ellos con un fraudulento homenaje? La hipocresía es una conducta indecente.
Supongo que sus huesos democráticos se habrán estremecido de asco al ver al heredero del genocida rendirles un falso testimonio de gratitud por lo que hicieron. Porque lo que ellos hicieron, antes de contribuir a salvar a Francia de los nazis, fue contribuir a salvar a España de los fascistas aunque no lo lograran. Los mismos que le han regalado la finca al papá del que ayer les agravió rindiéndoles un falso testimonio de gratitud. Él está donde está humillándolos con un homenaje por el triunfo que tuvieron en Francia, que de haberlo logrado en España él no existiría pese a la financiación con que su bisabuelo apoyó a los fascistas de los que es heredero.
La mínima decencia obliga a la gente a ser coherente. Por eso, siendo un criminal, se puede ser decentemente asesino si el asesino o sus herederos jamás homenajean a sus víctimas.
Por eso es indecente que quien homenajee a los soldados republicanos españoles que lucharon contra el fascismo y el nazismo sea el heredero de quien las convirtió en víctimas al derrotar su defensa de la libertad y la democracia frente al fascismo que juró defender su padre.
Pero ¿qué se puede esperar de quien hereda a un dictador? ¿Qué se puede esperar de quien pretende tener derechos sobre la libre voluntad de los españoles? ¿Qué se puede esperar de quien pone su vida a nuestro servicio cuando nuestro deseo es que ponga su vida a su servicio dejándonos a los demás que elijamos a quien queremos que ponga su vida - ¡pero sólo de cuatro en cuatro años! - a nuestro servicio. ¿Que se esperar de quien es Jefe del Estado inventado por el genocida de acuerdo con una constitución que sólo dice mentiras:
Art. 1.2: La soberanía nacional reside en el pueblo español de donde emanan todos los poderes del Estado.
Es mentira: el poder del Jefe del Estado emana del genocida Franco.
Art. 14: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
Es mentira, el Título II de la constitución franquista - la que dejó todo “atado y bien atado” - dice que la Jefatura del Estado se la daba el genocida como regalo al papá del rey actual.
Y no conforme con eso le regaló con derecho hereditario ¿con qué derecho lo hizo?
Y para más desvergüenza el genocida se la regaló con el derecho a dejarle la “finca” a sus hijos y con ella a nosotros no sé si como animales domésticos o como siervos. Porque se nos niega todos los días el derecho a decirle que “no nos representa”. Y cuando se le recuerda pitando al himno “que lo representa a él y a los suyos” en vez de obrar en consecuencia y marcharse, sus esbirros pretenden convertir la libertad de expresión en delito.
De todas formas estos franceses, ¿por qué nos han humillado de esta manera? No nos lo merecíamos. Menos aún los homenajeados; los demócratas republicanos que contribuyeron a librarles del mismo fascismo-nazismo del que no pudieron librarse ellos a sí mismos ni a su país. Un homenaje a los soldados republicanos españoles exige una bandera republicana-

La bandera de la democracia española es la bandera republicana. Las otras no lo son.

3 jun 2015

Avergonzadas hurtadillas

Como ocurriera cuando su papá le dejó la finca que le “regaló2 ¿es que era suya? el dictador que con un golpe genocida acabó con la democracia en España, el primer aniversario del espectáculo de la abdicación ha pasado sin pena ni gloria, ¡no la tiene! Hacer algo a hurtadillas indica la vergüenza que le da a quienes lo hacen. Coincide con una gran pitada decenas de miles de ciudadanos ejercientes de la libertad de expresión a los que el gobierno - los tics se heredan - quiere meter en la cárcel ignorando que nunca la falta de educación, única admisible, fue ni falta administrativa, ni penal, ni menos aún delito.
Esa pitada fue precedida de una manifestación reprimida a palos por orden de la Srª Cifuentes ¡la que quiere ser Presidente de la Comunidad de Madrid!; ¿la apoyará Ciudadanos? Mentes dictatoriales pretendieron encarcelar al pueblo -¿somos o no soberanos? - por decirles ante las Cortes: “no nos representan”. Se lo hemos vuelto a decir no gritando ni pitando sino votando. ¿No está suficientemente clara la voluntad popular y el ansia de democracia? Claro que eso era delito en la dictadura militar que engendró la actual monárquica. No se atreverán. En 1978 no se atrevieron a someter  a referendum monarquía o república. Sabían el resultado. Siguen sin atreverse a hacerlo. Saben el resultado. Por eso, por esa negativa a ese referéndum esto es también una dictadura.
Los periodistas serviles dijeron que nos quedáramos atónitos al conocer la abdicación del día 2 de junio de 2014; no es cierto, nos quedamos indiferentes; a lo sumo aliviados porque estábamos hartos, pero indiferentes porque sabíamos que nada iba a cambiar. Aunque el art. 1.2 de la CE78 nos declara soberanos somos súbditos del rey franquista; lo que ellos hagan sólo nos interesará cuando desaparezcan.
El rey no quería abdicar siguiendo el ejemplo de Franco. Ningún dictador abdica; ¡no abdican ni aun cuando se les corre como a Alfonso XIII! Lo que ellos llaman abdicar es mantener la dictadura en alguien de la familia sin dejar opinar al pueblo. El caso de Corea es el más escandaloso; el de Cuba es por el estilo; las  monarquías hacen lo mismo; ¿o son ellas el ejemplo que imitan Corea y Cuba? En todo caso todas tienen en común algo: ¡los súbditos no tiene derecho a elegir al Jefe del Estado!; solo obedecen.
La “familia” llevaba demasiados años a golpe de despropósitos de distinta naturaleza, amorosos, financieros, lúdicos, cinegéticos y últimamente judiciales. Todos cerraban piña consciente de que lo que no está edificado en la voluntad popular sólo se sostiene si no se permite ninguna fisura. Pero había ya demasiadas y por lo menos era necesario el revoco para que no se viera como crecían.
El primer suspenso en las encuestas, 4,98 sobre 10 hubiera obligado a cualquier demócrata a cesar en su cargo y, por ser demócrata, ponerlo a disposición de los ciudadanos. ¡Ni hablar! El siguiente examen, ¿el de septiembre? la nota fue peor: bajó al 3.68. Se acuerdan de aquel estúpido programa de ”Felipito Tacatúm”: ¡Yo sigo! Ése es el programa regio. Los dudosos, por aun no  bien conocidos, valores del perjurio franquista y del 23-F no conseguían compensar la defenestración de Adolfo Suárez, ¡que buen vasallo si oviese buen señor!,  ni los demás hechos  que, tras un período de opacidad, iban saliendo primero gota a gota luego en chorro continuo en libros dejando constancia de declaraciones incluso de sus familiares.
El periodista Zarzalejos declaró: “La Corona de España, en 2014, había llegado ya a agotar sus reservas de crédito y reputación, y su crisis tocaba ya hueso”. Eso exigía el fin del “fraude” de la llamada transición a la democracia -era una transición a la dictadura monárquica - dando por extinguida la dictadura monárquica heredera de la dictadura franquista. También dijera: “El país tiene un muy serio problema con la forma de Estado, es decir, con la Monarquía parlamentaria porque la Corona ha entrado en barrena con un más que preocupante diagnóstico político y social”. ¿Qué más se necesitaba para recuperar la democracia y acabar con un sistema que permite poner al país en esta situación?
Pronto se organizó el montaje de los problemas de salud para ocultar las verdadera razón: un sistema monárquico es irracional en un mundo democrático; y se añadió la distracción de la atención declarando que hay que eliminar el privilegio del varón sobre la mujer en la herencia. Lo que hay que eliminar es el privilegio de una familia respecto a 40 millones de ciudadanos.
¡Eso es lo verdaderamente escandaloso! Y a la vez fácil de resolver: eligiendo al Jefe del Estado por votación. Hagamos un guiño a la historia - si se presenta a las elecciones y sale elegido un ciudadano “muy bien preparado” que haya tenido un antepasado, por lejano que sea, que fue rey de España, se le permitirá que añade al título democrático de Jefe del Estado, el histórico” adicional de Rey.

Pero rey electivo, no hereditario. Esa herencia de cargos públicos es algo que repugna a la razón y a la democracia; por eso sólo la defiende la gente irracional y no democrática.

2 jun 2015

París bien vale una misa

Esta frase la pronunció Enrique III de Navarra cuando le propusieron ser Enrique IV de Francia. Para ello tenía que declararse católico y coronarse rey siguiendo el rito católico, sin duda “un giro de 180 grados” para quien participara en la guerra de católicos contra hugonotes. La expresión ha pasado a la historia como el retrato del político inteligente y dúctil - todo lo contario del necio intransigente - que sabe sacrificar lo secundario en el ara de lo principal.
                Como todo conflicto llevado con inteligencia esta guerra de religión termino con una paz, la de Saint Germain. Entre los compromisos de esa paz se incluyó su boda, el que entonces sólo era el heredero del reino de Navarra con la hermana de Carlos IX, el rey francés adalid del bando católico. Era un “matrimonio de conveniencia”: ni lo querían los novios, ni el propio Papa, siempre dispuesto a meterse donde nadie le llamaba, pese a lo cual se casaron.
                Pocas semanas después ¿cómo sangriento regalo de bodas? se produjo la intransigente reacción de los católicos en la matanza de S. Bartolomé donde practicaron su habitual genocidio de herejes, hugonotes en este caso. Tras diversos asesinatos regios y populares recayó la corona en Enrique III que se convirtió en Enrique IV tras convertirse al catolicismo para ser aceptado por la “liga católica” apoyada beligerantemente por Felipe II y el Papa.
                Con su famoso edicto de Nantes en el que se declaraba el respeto a los hugonotes y al  catolicismo como religión oficial dio muestras de su “talante negociador” al lograr dar fin a la intransigencia religiosa. Francia prosperó al dejar de desangrarse en estúpidas intolerancias.
                Las declaraciones de los actuales representantes de los partidos de izquierdas no recuerdan la inteligente actitud de Enrique IV. Sus declaraciones intransigentes de “sus líneas rojas” son una mala promesa de su capacidad política. Acabó la campaña electoral y los retos de  enardecimiento de los votantes; ha llegado el tiempo de la política, “del arte de lo posible”.
Los ciudadanos hemos depositado nuestra confianza en su gestión. Tienen la obligación de pactar con los más parecidos aunque “no haya peor cuña que la de la misma madera”. No tienen un cheque en blanco; sólo hemos depositado nuestra confianza en ellos; en que sabrán lograr con inteligencia “no el pacto prometido” sino “el mejor pacto posible”. Los ciudadanos de izquierdas, los republicanos, somos gente pacífica porque somos inteligentes y generosos.
No queremos “machacar al contrincante” por mucho que haya sido el daño que hicieron; nos basta con ganarle. Ese distinto comportamiento ético también nos diferenciamos de ellos. Lo dijo la Srª Carmena: “queremos seducirlos con nuestra ética”. ¿Nos representareis bien?
Es la primera oportunidad con que inaugura este siglo, parecida a la que surgió cuando llegó la república hace casi100 años. ¿Serán nuestros políticos del S. XXI más inteligentes que los del S. XX o serán más necios? Cuando Felipe logró la mayoría absoluta en su primera elección tuvo la oportunidad de cambiar a España; se arrugó y sólo la modificó un poquito.
                Este año hay una segunda oportunidad de lograr el cambio: las generales nos esperan. Cuanto antes se logre el acuerdo antes se demostrará la inteligencia de los nuevos electos. Cada día que se retrase ¡por más que se les hinche su ego! pierden merito ante los ciudadanos. No sé si España “bien vale una misa”, pero los españoles que ilusionados ganamos en las urnas el derecho a un cambio pacífico y democrático “valemos más que un millón de acuerdos”. No toleraremos que no se logren TODOS los que están en el alero. ¡No nos defraudéis a la primera!

                No queremos charlatanes; queremos políticos discretos, eficaces e inteligentes: ¿lo sois?

1 jun 2015

No hay dos sin tres

                La primavera, dice el refrán, la sangre altera. Ese renacimiento que acompaña a esta estación produce un incremento de, optimismo; el aumento de la insolación beneficia a nuestro cuerpo con  sus rayos ultravioleta; soportamos sin queja las lluvias de abril, bueno las lluvias que antes venían en abril, con un talante distinto a las lluvias invernales como lo que son, un paréntesis necesario para la naturaleza que soportamos risueños aunque nos pille sin paraguas.
                La temperatura media va aumentando y también la duración de los días. Aunque de pronto nos hacen la rebaja del cambio de hora enseguida volvemos a ganarle la carrera al tiempo y el día vuelve a alargarse de modo insensato como consecuencia de esa irracional adscripción al tiempo europeo cuando deberíamos estar como Portugal y Canarias con el tiempo de Londres.
                En este ambiente optimista hemos celebrado la última consulta electoral. No toda hizo honor a tan buen tiempo. Actitudes agresivas, pendencieras y hasta difamadoras emponzoñaron un ambiente de promesas que por insensatas y optimistas que sean siempre logran creyentes.
                Llegado el momento del recuento el optimismo sigue disfrazando la realidad. Salvo UPyD, cuyo injusto fracaso, visto su excelente lucha contra de la corrupción - su trabajo con la Comandante Cantera ha sido insuperable -  no permitía disimulo alguno e IU, que tuvo resultados agridulces como resultado de las diferentes actitudes tomadas todos los demás partidos GANARON: unos porque pese a haber disminuido atrozmente su respaldo electoral siguieron siendo en varios sitios el partido más votado; otros porque frente al desastre que esperaban sufrieron menos desgaste electoral del augurado; otros porque aumentaron mucho; otros porque aumentaron bastante; otros, los únicos reales ganadores, porque lograron la mayoría absoluta que les permite gobernar, que en eso consistía la competición.
                Al margen de la distinta realidad todos los “ganadores”, aunque sólo se lo crean ellos, siguen proclamando a los cuatro vientos su triunfo. Pese a sus victorias pírricas juegan al mus lanzando órdagos sabiendo que al final no van a ser aceptados y que tendrán que pactar porque la alternativa de una izquierda incapacidad para pactar una vez más, sería la ruina de todos.
                Con mejor o peor cara todos los pactos de la izquierda tienen que llegar a buen término. Incluso aunque no se produzcan los giros de 180 grados, ¿no bastaría con exigir 130 grados? La obligación de votar a la lista más votada, ciertamente un referente, es lo que será mejor admitido por todos los ciudadanos. Los así votados, un pacto a regañadientes, saben de su inestabilidad y saben que si se acrecienta en el período que media hasta las siguientes elecciones de fin de año o giran 180 o 130 grados o la moción de censura estará amenazando toda su legislatura atados de pies y manos.
                No nos preocupemos por la continuación del teatro electoral que terminará el día de las votaciones de nuestros “electores”; porque eso es lo que hemos hecho en nuestra democracia representativa: elegir a los electores que determinarán quien gobierna, Por eso es un ridículo engaño -  ¿se lo creen ellos o sólo siguen intentando engañar a sus electores? - esa referencia a la lista más votada que no tiene votos suficientes para gobernar y por eso TAMPOCO ha ganado.
                En este teatro uno de los comediantes lleva a cabo su propia representación saliéndose del guion, como siempre. Recuerda a los “siete personajes en busca de autor” de Pirandello pero mucho más triste porque no hay obra que escribir, salvo el réquiem, donde tenga algún papel que representar. Un réquiem amargo; la miel había tocado los labios; con unos pocos votos más hubiera logrado el triunfo de gobernar. El Vía Crucis no ha hecho más que empezar.
Como Ícaro volando cerca del poderoso sol, el votante, la temperatura fundió la cera que sujetaban las alas y se hundió en el abismo. Toda derrota es penosa; lo es más si se niega que existe.
Como Faetonte, que significa “el brillante” en griego, hijo de Zeus, se puso tan pesado que logró que su padre le dejó conducir el carro del sol; se le desmandaron los caballos de la corrupción y hasta su propio padre, Zeus, tuvo que matarlo para intentar seguir siendo Zeus.
Ya no hay tiempo para renacer de las cenizas. El Olimpo está en saldo por cambio de gerente. Cuando Fraga refundó AP convirtiéndola en PP todos los viejos ministros de Franco pasaron a mejor vida. No a la que querían, sino a mejor vida. No dará tiempo antes de las próximas elecciones; por eso el golpe aguarda; después no quedará ya ni el apuntador.
Es el fruto del mal trabajo hecho. Salvar los muebles exige “cambiar todo para que todo siga igual”en plan príncipe de Salinas. La opción es un “recambio” ¡pero sin un solo superviviente actual! si se quiere recuperar la credibilidad; si sólo se quiere mantener la actual, cuesta abajo, basta que sigan los mismos.