Test Footer


30 ago 2016

Credibilidad

La definición de corrupción que da la Real Academia Española (RAE) es: En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.
La RAE no es una Academia que dice qué significan las palabras sino una Academia que recoge la información de los usuarios del idioma ¡que somos los ciudadanos! Por tanto, somos los ciudadanos los que decimos qué significan las palabras que nosotros mismos utilizamos.
Pero los representantes del PP y de C’s han decidido que los ciudadanos no sabemos que es corrupción. Ellos han decidido que son ellos los que deciden qué es la corrupción. Pero los ciudadanos opinamos que cuando quien recibe un “provecho de otra índole” es un corrupto aunque el acuerdo del PP y de C’s digan que esos corruptos no son corruptos.
Su definición recuerda el libro de Orwell “Rebelión en la Granja”. Resumamos el texto del libro: Los animales de la Granja Manor tras una revolución expulsan al granjero/dictador Sr. Jones y crear su propia constitución: 1.-Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo. 2.-Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es amigo. 3.-Ningún animal usará ropa. 4.- Ningún animal dormirá en una cama. 5.- Ningún animal beberá alcohol. 6.-Ningún animal matará a otro animal. 7.-Todos los animales son iguales
La granja pasa a llamarse Granja Animal y es más próspera que bajo la dictadura el Sr. Jones. Al cabo de cierto tiempo los cerdos se habían autoerigido líderes por ser más inteligentes empiezan a ser corruptos abusando de su poder y manipulando los mandamientos a su favor. Dos cerdos, Bola de Nieve y Napoleón, empiezan a tener posturas distintas entonces Napoleón azuza a los mastines y Bola de Nieve escapa de la granja para evitar que lo asesinen.
Tras ello Napoleón se autoerige único líder y sus congéneres, los demás cerdos se convierten en una élite mientras que los demás animales viven atemorizados por los perros al servicio de Napoleón. Los cerdos corruptos acaban repitiendo el comportamiento del Sr. Jones. En relación con los Siete Mandamientos proceden a su corrupción lingüística modificando su texto: 1.- Ningún animal dormirá en una cama con sábanas; 2: Ningún animal beberá alcohol en exceso; 3.- Ningún animal matará a otro animal sin motivo y así poco a poco con todos. En esta corrupción de significados cuenta con la complicidad de los demás cerdos corruptos.
Tras esa corrupción lingüística los cerdos cambian su comportamiento: se visten con las ropas del Sr. Jones y aprenden a andar sobre sus patas traseras previa modificación del primer mandamiento, y a mantener buenas relaciones con los granjeros vecinos que felicitan al corrupto Napoleón por el éxito económico de la granja: aumentan la jornada laboral, reducen el salario (la alimentación), prohíben las quejas y así aumentan la productividad. Napoleón y los cerdos los invitan a almorzar en la granja y entonces los animales descubren que sus compañeros cerdos se parecen a los hombres no sólo en su conducta sino también en su aspecto.
La dictadura de los corruptos, Napoleón y sus cerdos se consagra más y más. Cuando los animales le preguntan al burro Benjamín, que es uno de los pocos que sabe leer qué dice el único mandamiento que aún no se ha tachado lee: Todos los animales son iguales ante la ley, pero algunos animales son más iguales que otros.
PP y C’s han corrompido el significado de corrupción. Donde antes decía: “Todos los ciudadanos corruptos serán juzgados igualmente por la ley” ahora dice “Todos los ciudadanos corruptos serán iguales ante la ley pero algunos corruptos son más iguales que otros”.
La pregunta que provocó la derrota de Nixon ante Kennedy fue “le compraría un coche usado a Nixon”. Si alguien del PP, el Sr. Rajoy, la Sra. Cospedal, la Sra. Barberá, el Alcalde de la Val d’Uxo y otros “NO” corruptos le vendieran un coche usado ¿se lo compraría Vd. aunque lo pudiera pagar “en diferido”?

Pero la pregunta definitiva es: si el Sr. Rajoy u otro miembro del PP firmara un pacto con el PSOE para cumplirían el programa socialista todos los votantes del PP seguirían votando al Sr. Rajoy pero ninguno de los votantes del PSOE lo haría. Los votantes del PP les votarían porque saben que no cumpliría el pacto y por esa misma razón los votantes del PSOE nunca lo votarían. A esa coincidencia en la opinión se le llama falta de credibilidad. No es pues el programa, son las personas que han perdido toda su credibilidad así lo juren sobre la misma Vera Cruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario