Test Footer


7 sept 2016

Cinco derrotas (una huyendo)

Cinco derrotas (una huyendo)
La primera derrota del PP y de su Secretario General, Presidente del Gobierno en funciones Lic. Rajoy fue que tras haber logrado gobernar en 2011 su programa de gobierno fue derrotado y no pudo gobernar en 2015
En términos de representación popular paso de 186 diputados en 2011 a 123 en 2015. Los datos objetivos de la derrota son los siguientes:
1.- en términos absolutos de respaldo popular pasó de 10.886.566 en 2105 a 7.215.752 en
2011. Perdió el respaldo de 3.670.814 ciudadanos del pueblo soberano (aprox. el total de Asturias, Cantabria y Castila La Mancha)
2.- en términos relativos significa una pérdida del 33,71 % de respaldo del pueblo soberano
3.- en términos de diputados la pérdida fue de 63 diputados lo que significa una pérdida de
representantes del pueblo soberano del 33,87 %.
La segunda derrota del PP y de su Secretario General, consistió en la huida del Presidente en funciones, Lic. Rajoy. No se atrevió a presentar su candidatura porque pensaba seguir adelante con el mismo programa político y sabía que iba a ser derrotado. Con esta maniobra pretendía crear una situación de Gobierno en funciones sin límite en la CE78 que fue desmontada cuando el Dr. Sánchez se ofreció a presentar su candidatura junto con C’s. La venganza del PP fue impedir que hubiera Gobierno al impedir su elección por mayoría relativa.
La tercera derrota del PP y de su Secretario General, Presidente del Gobierno en funciones Lic. Rajoy fue que tras haber logrado gobernar en 2011 su programa de gobierno fue derrotado y no pudo gobernar en su segunda opción de 2016
En términos de representación popular paso de 186 diputados en 2011 a 137 en 2016. Los datos objetivos de la derrota son los siguientes:
1.- en términos absolutos de respaldo popular pasó de 10.886.566 en 2101 a 7.906.185 en
2016. Perdió el respaldo de 2.997.701 ciudadanos del pueblo soberano (aprox. el total de Castila La Mancha y Navarra)
2.- en términos relativos significa una pérdida del 27,53 % de respaldo del pueblo soberano
3.- en términos de diputados la pérdida fue de 49 diputados lo que significa una pérdida de
representantes del pueblo soberano el 26,34 %.
La cuarta derrota la recibió indirectamente del pueblo español soberano. En esta ocasión al ver el fracaso de su anterior huida para poder seguir gobernando en funciones en vez de acercar su programa a las exigencias del pueblo español soberano representado en las Cortes. Al ignorarlos ignoró al pueblo representado. Su programa destiñó las líneas rojas de C’s hasta hacerlas azules y se dedicó a coaccionar psicológicamente al PSOE. No se dejó chantajear. Al presentar el mismo proyecto por el que le derrotara directamente el pueblo soberano en las elecciones disfrazado de acuerdo con C’s mereció 180 votos en contra frente a 170 a favor del pueblo soberano a través de sus representantes.
La quinta derrota la recibió indirectamente del pueblo español soberano a través de sus representantas en las Cortes ante el que presentó el mismo proyecto recién intentar aproximarlo lo más mínimo a las exigencias de los electores del Congreso. Naturalmente si el programa era el mismo el resultado fue el mismo: mereció de nuevo 180 votos en contra frente a 170 a favor de los representantes del pueblo soberano
El único responsable de las terceras elecciones es el Presidente Lic. Rajoy. Si presenta al pueblo el mismo e inaceptable programa el pueblo debe responder lo mismo: NO. No le importa. Ha descubierto que puede gobernar en funciones. Ya lleva un año. Como D. Tancredo en la plaza de toros se está quieto y no hace nada. Habrá tres, luego cuatro, luego cinco elecciones y todas las que hagan faltas hasta estar 4 años más en funciones. Sin hacer nada.
Bueno; mintiendo todos los días para seguir engañando la buena fe de sus votantes.

Cada uno tiene su ética y es difícil substraerse a ella. ¡Aguanta Mariano, se fuerte!

0 comentarios:

Publicar un comentario