Test Footer


19 oct 2016

Del tamayazo al susanazo

Está claro que el tamayazo llevó a Esperanza Aguirre, del PP, a la presidencia de la comunidad de Madrid. El derecho de los diputados a apoyar a un candidato o a otro es personal; la decisión de los autores del tamayazo no fue delictivo; fue simplemente indecente. El actual susanazo, ¿o se llamará rodriguezazo? llevará a Rajoy del PP a la presidencia de España; tampoco es ilegal pero también es indecente.
El Secretario General Dr. Sánchez recibió un partido en caída libre. Muchos temían que fueran peores dado el nuevo esquema multipartidista, algo sin precedentes. El carisma que logró su Secretario General ante los electores permitió evitar la debacle.  Tuvo derecho a ser optimista pese a obtener los peores de esta dictadura monárquica. Pero la “cúpula” del PSOE arremetió contra su Secretario General uniéndose al alimón con el PP para defenestrarlo.
La “cúpula” del PSOE no dudó en adoptar el slogan del PP contra el Secretario General: “el puesto del PSOE es la oposición”. Que el PP mienta no sorprende; que lo hiciera la “cúpula” del PSOE fue indecente. PP y “cúpula” tenían igual objetivo: que el Secretario General no formara  gobierno. Si el Dr. Sánchez gobernaba el PP perdía; también la “cúpula” del PSOE que ya no podría defenestrarlo. Para lograrlo le exigieron lo imposible: votar NO al PP y prohibirle negociar un gobierno con los demás partidos legales. De nuevo la “cúpula” del PSOE  hizo suya la falsedad del PP: despreciarlos con el epíteto de “anticonstitucionales” y “rompeespañas”.
El Secretario General fue obediente a sus “enemigos internos”. Ése fue su error. El PP y  la “cúpula” del PSOE triunfaron: el proyecto de gobierno PSOE-C’s fracasó. Era imposible que los partidos despreciados se abstuvieran para que gobernara el PSOE sin acuerdos con ellos. La “cúpula” del PSOE también triunfó al provocar las segundas elecciones. Su prohibición al Secretario General que negociara con los demás partidos un apoyo a su Gobierno provocó otra bajada de los votos a favor del PSOE que si no fue mayor fue, de nuevo, porque su Secretario General supo mantener la ilusión en muchos españoles. Pero la “cúpula” le echó la culpa a él.
Al no poder hundirlo la “cúpula” volvió a exigir las mismas condiciones imposibles. Esta vez el Secretario General obedeció votando NO a Rajoy pero empezó a dialogar con los demás partidos. No a negociar, con lo que no desobedecía a su “cúpula”, sino sólo a hablar. El miedo a que lograra formar gobierno provocó una reunión de la “cúpula” del PSOE que lo defenestró.
Ahora tenía que decir “digo” donde había dicho “diego”. Para ello contó no se sabe si con un voluntario o un cirineo.
Ahora la “cúpula” del PSOE dice que hay que apoyar al PP en un acto de “responsabilidad”. Eso es cierto, hasta ahora la “cúpula” había sido eso: irresponsable.
Ahora la “cúpula” del PSOE quiere “salvar a España”; ¿acaso siendo la situación la misma cuando le negó la abstención en diciembre quería “hundir a España”? No, entonces sólo querían hundir al Secretario General porque en diciembre  la situación era similar.
Ahora la “cúpula” dice que es necesario votar al partido más votado ¿no era el PP el partido más votado en diciembre cuando prohibió abstenerse?
Ahora la “cúpula” dice que no se puede dar el espectáculo de las terceras elecciones ¿acaso no fue un espectáculo similar el de las segundas elecciones que provocó la “cúpula”?
Ahora dice la “cúpula” que el PSOE no puede gobernar con el apoyo de catalanes corruptos ¿acaso es mejor que gobiernen los corruptos del PP?
Ahora la “cúpula” del PSOE dice que hay que elegir el mal menor ¿no era acaso el mismo mal menor la abstención en diciembre? No. Entonces si el Secretario General apoyaba a Rajoy no podrían reprocharle nada más que su obediencia y así no le podrían defenestrar.
 Ahora la "cupula" del PSOE toda la prisa que tenía para celebrar ese Congreso para elegir al Secretario General la ha perdido.
Ahorala “cúpula” está interesada en que pase el tiempo para ver si los afiliados se olvidan de la defenestración.
¿Qué futuro le espera al PSOE? Sólo cabe una opción de futuro: que el Dr. Sánchez se presente cuando se produzcan elecciones a Secretario General y gane. La otra opción no es de futuro sino de pasado: convertirse en un partido residual o desaparecer.
                El “sorpasso” que no se produzco por Podemos en las segundas elecciones tampoco se producirá en las siguientes si El Dr. Sánchez logra ser Secretario General. Lo que sí ocurrirá en cambio será un “retrocedimento” si logran defenestrarlo de nuevo con igual procedimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario