Test Footer


8 abr 2017

Proteccion penal de los sentimientos religiosos

Cuando yo era pequeño decir cerdo era un apalabra fea; había gente en las aldeas que si tenían que decir cerdo, añadían “con perdón de los presentes”, por usar esa palabra que se consideraba fea. Por supuesto decir “puerco” o “cochino” era ya de una grosería social infinita. Pero nadie denunciaba a nadie por la grosería de decir "cerdo" sin añadir "con perdón de los presentes"
Cuando yo era pequeño si decíamos ¡me cago en diez! nos reñían; “cagar” era una palabra fea. Luego supe que ”diez” no se refería al sistema métrico decimal, sino que era el truco para maldecir sin blasfemar diciendo dios, como las mujeres dicen “coñe” por no decir “coño” que es una palabra fea.
La reciente actuación judicial aceptando una querella por los comentarios producidos en la sexta en el programa del Sr. Wyoming por comentar de cachondeo que la cruz del valle de los caídos era una mierda [de monumento] por el delito de  falta de respeto a los sentimientos religiosos me ha sumido en un mar de dudas que me permito exponer esperando que los doctores de la Santa Judicatura me sabrán responder:
¿Sería delito que un alumno chantajeara a su profesor de Arte para que lo aprobara bajo amenaza de entregar al Fiscal por sus opiniones de desprecio a la calidad de diversas obras de arte religioso?
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos ajenos manifestar que le parece feo (incluso una mierda) la estructura, el diseño, la belleza, etc., de una determinada catedral, mezquita, sinagoga, salones del reino, capillas, pagodas, etc., etc.?
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos ajenos manifestar que le parece feo (incluso una mierda) la estructura, el diseño, la belleza, etc., de determinadas imágenes de santos, dioses, o cualesquiera otros seres extraterrestres cuya existencia forma parte de los mitos de los creyentes en lo que cada uno quiera?
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos ajenos  manifestar que le parece feo (incluso una mierda) la restauración del ecce homo de Borja?
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos de alguien manifestar que le parece feo (incluso una mierda) la estructura, el diseño, la belleza, etc., de determinadas músicas que tienen como tema alguna manifestación religiosa, misas de réquiem o no, o palinodias de las distintas sociedades a sus respectivos dioses, etc.?
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos de alguien decir lo que dijo ¡ aquel cura que dijo “la virgen es, fuera el alma, como el cerdo, no tiene desperdicio”? Todos sus feligreses comprendieron inmediatamente la inmensa maravilla de su virginidad? ¿No se trataba de eso?
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos de alguien lo que dijo otro cura q en una prédica sobre la virgen:  “Vd. conocen a Dº María; es una mujer buena, generosa, amante de los pobres a los que ayuda, honrada y pudorosa como no hay nadie en el pueblo”. Todo el mundo asentía con la cabeza. “Pues bien, al lado de la Virgen es una puta”. Todo el mundo se dio cuenta de lo inmensamente pura que era la virgen y a Dª María no le pareció mal la comparación.
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos de alguien dijera que comparada con su virgen la de la otra cofradía es una puta? 
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos ajenos que alguien dijera que es irracional agradecerle a dios que le quita la vida al enfermo terminal que sufre en lugar de reprocharle haberle permitido enfermar?
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos de alguien decirle que es irracional que le de gracias al dios que le mandó a un ser querido una enfermedad mortal por llevárselo pronto al otro mundo reduciendo sus sufrimientos, aunque el prefiriera seguir viviendo, y que a la vez pida que se meta en la cárcel al que no teniendo la culpa de la enfermedad alivió el sufrimiento del que le pido que le ayudara a quitarse la vida?
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos ajenos pedirle a alguien que perdone a los etarras y que no siga el ejemplo de Aníbal que juró odio eterno a los romanos, aunque no sea por lo mal que acabó por tanto odio, dejando de jurar el o ella odio eterno a los etarras?
¿Sería un delito de odio educar en el odio a los etarras? ¿Y a los franquistas? ¿Y a los corruptos del PP, PSOE, CiU, etc.? Si en unos casos sería delito y en otros explíquese la razón de la diferencia.
¿Sería un delito de exaltación del terrorismo etarra pedirle a las víctimas de los asesinos etarras que se reconcilien con ellos si exigen de las víctimas de los asesinos franquistas su reconcilien con ellos?
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos ajenos decir que mientras se le tribute respeto a Franco que fue un genocida, y al fin y al cabo no era de su familia, que siempre es una disculpa, no se puede pedir que otros no respeten a los asesinos etarras que son su hijo, su hermano o su padre? Acaso los asesinados por unos están menos muertos que los asesinados por los otros?
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos ajenos cortar los árboles cuando los animistas creen que allí anidan los espíritus protectores de su vida aquí y en el otro mundo para convertirlos en un mueble o, incluso, en la tapa de un water?
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos ajenos utilizar insecticidas cuando hay gente que cree en la reencarnación en los animales y lleva bozales de tul para no tragar sin querer un mosquito?
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos de alguien decir que son tramposos los que piden a los santos, a la virgen y al mismo cristo de Medinacelli ayuda celestial para aprobar las oposiciones jugando con ventaja con los ateos que sólo pueden recurrir a ir mejor preparados?
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos ajenos considerar que los curas que favorecen ese comportamiento desleal son cómplices o coautores de un delito similar al de copiar?
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos de alguien acusarle de sobornar a los santos, a la virgen y al mismísimo cristo de los gitanos con limosnas para que les concedan beneficios en las quinielas o en la lotería frente a los demás competidores que juegan limpio?
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos de alguien considerar irracional venerar el el papel higiénico con el que por última vez se limpió el culo un santo?  ¿Lo sería más o menos si lo que se venerara fuera el último calzoncillo que usó? ¿Y si fuera el pañuelo con el que se secó la cara sudada? ¿Y si fuera la sábana en la que fue enterrado su cuerpo?
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos ajenos preguntar si fue decente descuartizar el cuerpo de un santo predicador del que se venera y expone en un fanal en Padua con su glotis en vez de haberle cortado las uñas o haber recogido su última cagada y exponerla también en un fanal, lo cual hubier sido más respetuoso co su cuerpo?
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos ajenos considerar que debe ser igual de milaroso ¿el brazo incorrupto de una santa que el pelo incorrupto que rodeaba su coño virginal? ¿Existe alguna razón para que una de las partes de su cuerpo sea milagrosa y la otra no
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos ajenos decir que pagar a los santos un 3 % por su intermediación para que el concejal decida urbanizar nuestra finca es igual de corrupto que pagarle directamente al concejal sin pagarle el 3 % al santo intermediario ni al cura de la capilla donde está el santo, que es el que realmente recibe el dinero? 
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos ajenos decir que el asalto de la verja de la virgen del rocío es un residuo de las viejas tradiciones precristianas en sociedades donde era tradicional robar a las novias, algo que todavía ocurre en algunas colectividades?
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos de alguien preguntar quién fue el estúpido al que se le ocurrió incluir en el código penal el delito de menosprecio a los sentimientos religiosos?
¿Sería un delito de desprecio de los sentimientos religiosos de alguien preguntar por qué los creyentes en extraterrestres demuestran tener tan poco sentido común creyendo en todo lo que creen?
En previsión de que, aunque sólo pregunto, porque afirmar no afirma nadie y como dicen en Madrid los castizos "preguntar no ofende" algún juez que no fuera de Madrid y por tanto no conociera esta tradición consuetudinaria me mandara a Soto del Real, me gustan los bocadillos de lomo.

0 comentarios:

Publicar un comentario